Inicio El Equipo Otra jornada con interzonales tiene el debut de entrenadores

Otra jornada con interzonales tiene el debut de entrenadores

0
Otra jornada con interzonales tiene el debut de entrenadores
Playosa intentará recuperarse como visitante, en un partido muy difícil, ante San Lorenzo de Las Perdices

Playosa, que visitará a San Lorenzo de Las Perdices, y Atlético Ticino, que viaja para enfrentar a Sportivo Pozo del Molle,  empiezan nuevas etapas con Sánchez y Bonaveri, respectivamente. Se destaca un duelo de líderes: Colón y Unión Social

Playosa intentará recuperarse como visitante, en un partido muy difícil, ante San Lorenzo de Las Perdices

Dos entrenadores saldrán a escena por primera vez en el campeonato en otra jornada con interzonales que continuará esta tarde, desde las 16.30, por la cuarta fecha del Torneo Apertura que organiza la Liga Villamariense de Fútbol.

Sportivo Playosa, uno de los punteros de la Zona Norte, tendrá el retorno oficial de Aureliano Sánchez a la dirección técnica, tras la sorpresiva partida de Mauricio “Chopo” Morales, y deberá visitar nada menos que a San Lorenzo de Las Perdices, uno de los invictos del campeonato.

El Albo no sólo padeció la partida del Chopo, sino que parece entrar en etapa de cambios que, por lo menos la semana pasada, no surtieron un efecto positivo en los jugadores.

Tras el recambio dirigencial, donde asumió una Comisión Normalizadora, el equipo jugó en su cancha el domingo pasado y sorpresivamente cayó ante Juventud River, mientras Morales analizaba renunciar por las diferencias existentes con la nueva conducción del club.

Al no llegar a un acuerdo por su continuidad, Chopo se fue esta semana y llegó para sustituirlo Pelé Sánchez, quien supo dirigir al Albo, como así también a Alumni y a Unión Central, donde tuvo un paso exitoso.

El debut quizás no pueda ser más difícil, ya que San Lorenzo, más allá de las modificaciones que sufrió tras quedar eliminado del Federal C, tiene potencial para pelear una clasificación en la Zona Sur y busca hacerse fuerte como local.

Curiosamente, a La Playosa irá Atlético Ticino, que también estrenará técnico, cuando visite a Sportivo Pozo del Molle, en otro partido del interzonal.

El conjunto rojo y blanco tendrá en el banco a Carlos Bonaveri, quien llegó como entrenador tras la partida de Francisco “Cacho” Fiandino.

La semana, Atlético fue conducido por el profe Sebastián Villa y, a pesar del mal momento por la ida de Cacho, el equipo logró una gran victoria como visitante, condición en la que venció 1-0 a Yrigoyen de Tío Pujio, con gol de Ayrton Páez, de penal, en el último minuto del partido.

Pero esta tarde habrá más encuentros atractivos. Y uno excluyente será el que sostendrán uno de los punteros de la Zona Sur, Colón, con el otro líder de la Zona Norte, Unión Social de Alto Alegre, en Arroyo Cabral.

Colón está invicto, jugará por primera vez como local en el torneo y apunta a seguir firme arriba, sobre todo porque el otro líder es su archirrival, Rivadavia. Y precisamente, Unión vuelve a Cabral, donde el pasado domingo cayó 4-2 ante el Verde, por lo que se mantuvo con 6 unidades.

En cuanto a Rivadavia, hoy será visitante de Deportivo Silvio Pellico, que perdió ante Colón el pasado domingo, como local.

Mientras, el sorprendente Juventud, con chances de llegar a la punta, recibirá esta tarde a Unión de Arroyo Algodón, que todavía no pudo sumar en el torneo. Y en Pasco, 9 de Julio recibirá a Yrigoyen, en duelo de equipos que necesitan recuperarse para acomodarse mejor en la tabla.

 

Para no caerse

Por la Zona Centro, donde los de arriba tienen la cabeza en otro lado, los del medio hoy intentarán quedar a tiro de la punta y los de abajo pegar el zarpazo.

El único líder es Asociación Española, con 10 puntos, aunque con un partido más porque abrió la fecha venciendo a Deportivo Argentino. Y hasta previo al inicio de la fecha, Alem también era puntero, con 7 unidades.

En ese sentido, hoy dos equipos irán por el segundo puesto: Unión Central y Alumni, ambos con 6 puntos cada uno.

Unión, en cancha de Central Argentino, recibirá a River, que todavía no ganó en la cancha, más allá que tiene 3 puntos.

En tanto, Alumni, que viene de golear a River y también suma 6 puntos, irá precisamente al Pozo del barrio Almirante Brown, donde visitará a San Lorenzo de Las Playas.

 

Programa de partidos

Zona Centro

Hoy

Partido           Cancha           Arbitro           Hora

Unión-River   Central Argentino    Mario Bélen   16.30

San Lorenzo (VM)-Alumni  River   Damián Ghio 16.30

 

El martes

Partido           Cancha           Arbitro           Hora

Alem-Universitario   P. Ocampo     Pablo Díaz     22

 

Jugado el viernes: Española 1 – Argentino 0.

 

Interzonales

Partido           Cancha           Arbitro           Hora

Juventud-Unión AA  Ausonia          Gustavo Peritore      16.30

Silvio Pellico-Rivadavia        Silvio Pellico  Marcos Zender         16.30

9 de Julio-Yrigoyen  Pasco  Hugo Banegas           16.30

Sportivo PdM-At. Ticino      La Playosa     Federico Nieto          16.30

Colón-Unión Social   Colón  Brian Chiaraviglio    16.30

San Lorenzo (LP)-Playosa   Las Perdices  Walter Ramos           16.30

 

 

Print Friendly, PDF & Email