Inicio El Equipo Otra vez con Bello

Otra vez con Bello

0
Otra vez con Bello
Bello (al centro) sigue sumando experiencia con la camiseta argentina
Bello (al centro) sigue sumando experiencia con la camiseta argentina

Con el villamariense Eduardo “Lolo” Bello en el plantel, el seleccionado nacional alternativo de rugby, Argentina XV, comenzará hoy la actividad de cara a sus próximos compromisos en el Torneo Sudamericano y la Nations Cup, que se disputarán a partir del mes próximo.

El equipo dirigido por los técnicos Felipe Contepomi, Ignacio Fernández Lobbe y Diego Ternavasio se medirá el próximo 3 de junio, de visitante, frente a su par de Chile por la copa Sudamérica y en octubre chocará con Uruguay por el mismo certamen.

Además, Argentina XV participará en la Nations Cup que se desarrollará en Montevideo. Debutará el sábado 10 de junio frente al seleccionado de Rusia, el miércoles 14 chocará con España y finalizará su participación el domingo 18 ante el combinado de Italia Emergente.

Los jugadores convocados son Gaspar Baldunciel (Alumni), Cristian Bartoloni (Jaguares, UAR), Lautaro Bavaro (Hindú), Eduardo Bello (Atlético del Rosario), Marcelo Brandi (Newman), Franco Brarda (Tala de Córdoba), Sebastián Cancelliere (Hindú), Juan Cappiello (Pucará), Franco Cuaranta (Tala), Tomás De la Vega (CUBA), Bruno Devoto (CASI), Joaquín Díaz Bonilla (Hindú), Martín Elías (Atlético del Rosario), Francisco Ferronato (Belgrano), Juan Cruz González (CUBA), Francisco Gorrissen (Belgrano).

Tomás Granella (Liceo de Mendoza), Juan Cruz Guillemaín (Jaguares UAR), Juan Manuel Lescano (Estudiantes de Entre Ríos), Santiago Medrano (Regatas de Bella Vista), Santiago Montagner (Alumni), Pedro Ortega (Universitario de Rosario), Benito Paolucci (CASI), Santiago Portillo (Los Tarcos de Tucumán), Germán Schulz Germán (Tala) y Jerónimo Ureta (Newman).

BREVES

Rugby

Se disputó la segunda fecha del Torneo de Segunda Ascenso, que organiza la Unión Cordobesa de Rugby.

De visitante, en Primera, Universidad Nacional de Villa María perdió en Bell Ville con los Cuervos 36-14. Los del sudeste vencían al cabo del primer tiempo 24-14.

En Reserva la victoria fue de la U-11-7.

 

Tenis

Jugadores del Sport Social tomaron parte de torneos nacionales Grado 1.

En Neuquén, Santino Palmisano intervino en la qualy y Juan Córdoba arribó hasta octavos.

En Mendoza, Facundo Paredes en dobles llegó a semifinales y Delpino alcanzó octavos de final en singles.

Córdoba fue escenario de un Grado 4, donde Benjamín Tovo fue campeón y Francisco Margaría el mejor en Sub-16.

 

Bochas

En Carnerillo, en un torneo de 4 puntos, el campeonato fue para el binomio de Rivadavia de Arroyo Cabral, Edelmiro Figuera – Ederson Rosso.

Print Friendly, PDF & Email