

Con la rampa protocolar de largada en la zona céntrica de Tilisarao, provincia de San Luis, comenzará esta noche la 5ta. fecha del Campeonato de Rally Cordobés que compartirá la cartelera con el torneo puntano de la especialidad.
Por tercera vez en el año los certámenes de Córdoba y San Luis correrán juntos después de las experiencias de San Pablo y Mina Clavero a pesar del descontento de varios protagonistas locales de recorrer distancias más largas de las que habitualmente transitan cuando las competencias se realizan en territorio provincial.
Aunque el trazado elegido en esta oportunidad, que guarda una estrecha vinculación con el utilizado en la primera fecha de la temporada, es entretenido, técnico y exigente, no han sido muchos los inscriptos representando a la “Docta”, circunstancia que podría determinar un puntaje diferenciado para la tabla anual.
Actividades previas
El inicio de las actividades se concentrará hoy con el relevamiento de los caminos desde las 8 para posteriormente realizar las verificaciones, administrativa y técnica, previas.
Por la tarde, de 15 a 17, la gestión proseguirá con el shakedown (pruebas técnicas), mientras que el cierre de la acción para la intensa jornada estará dedicado a la largada simbólica que tiene previsto iniciar la ceremonia a las 20.30.
Villamarienses
En la lista de inscriptos, sobre un total de 55 voluntades, 25 representan al Rally Cordobés y las restantes 30 lo hicieron por el campeonato puntano, dentro de las cuales hubieron tres tripulaciones que enarbolan los colores villamarienses. Alfredo Altamirano/Edgar Genesio (VW Gol), en la Clase A1; Hernán Echeverría/Norberto Echeverría (Ford Ka), en el Grupo N2 y Germán Rivera/Matías Giandón (VW Gol), Grupo N1.