Inicio Culturales Otro Plan Films ganó como mejor cortometraje en el “Villa María Filma”

Otro Plan Films ganó como mejor cortometraje en el “Villa María Filma”

0
Otro Plan Films ganó como mejor cortometraje en el “Villa María Filma”

El viernes pasado se llevó a cabo la proyección y la premiación de los cortometrajes que participaron del certamen “Villa María Filma”, en el marco del festival “Villa María Vive y Siente”.

En el auditorio del Centro Favio se desarrolló el evento organizado por la Agrupación Audiovisual de Villa María (AAVVI) y el municipio, donde se entregaron sendos galardones a “Quinto orden” (en la categoría Realizadores Independientes y como premio del público) y a “Un cuento de amor” (en la categoría Estudiantes).

“Quinto orden” fue elaborado por la productora local Otro Plan Films (Vanina Le Roux, Daro Ceballos, Martín Falces, Paula Tissera, Magdalena Avendaño, Joaquín Fuertes, Belén Canavoso, Ezequiel Matcovich, Iván Cano, Pablo Matos, Cecilia Audisio y Gastón Guerini), que recibió nada menos que 27 mil pesos en premios, mientras que “Un cuento de amor” fue realizado por Imanol Rivera y Facundo Bosetti, que obtuvo 18 mil pesos como reconocimiento.

Cabe recordar que el “Villa María Filma” se desarrolló a modo de maratón fílmica donde los equipos concursantes debieron concretar un “corto” (producirlo, guionarlo, rodarlo y editarlo), en 48 horas. Días atrás se llevó a cabo un sorteo donde se le otorgaba a cada equipo una locación particular de nuestra ciudad, un personaje histórico y un acontecimiento especial de Villa María; tales elementos debían formar parte de la trama del audiovisual en cuestión.

 

Otro concurso en acción

Por su parte, Otro Plan Films está concursando en otro certamen audiovisual similar denominado “48 Hour Film Project”. Se trata de una propuesta que se replica en distintas partes del continente y en la provincia de Córdoba también cuenta con su filial propia.

La productora local, integrada por 20 personas en su mayoría estudiantes de la carrera de Diseño de la UNVM, deberá escribir, grabar y editar su cortometraje en dos días (inició el viernes y termina en la jornada de hoy). Otro Plan cuenta con el sponsoreo del Híper Libertad y el apoyo de la UNVM.

Print Friendly, PDF & Email