Inicio El Equipo Otro título para Antonella Brondello

Otro título para Antonella Brondello

0
Otro título para Antonella Brondello
Gimnasia de Buenos Aires festeja un nuevo certamen. En la hilera de abajo, la villamariense está segunda desde la izquierda (foto gentileza hockeyargentinoplus.com.ar)
Gimnasia de Buenos Aires festeja un nuevo certamen. En la hilera de abajo, la villamariense está segunda desde la izquierda (foto gentileza hockeyargentinoplus.com.ar)

La villamariense Antonella Brondello sumó ayer un nuevo título a su trayectoria, al consagrarse campeona junto a Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA), de la Copa de Honor del hockey sobre césped femenino.

El equipo Mens Sana derrotó en la final a River Plate por 2-1, y logró el bicampeonato en este tradicional certamen que se disputa previo al Torneo Metropolitana de la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires. El partido se jugó en cancha de la Sociedad Alemana de Gimnasia (SAG), en Los Polvorines.

El conjunto de Palermo sacó rápida ventaja con dos conquistas de Antonella Rinaldi, mientras que la entidad Millonaria descontó a través de Pilar De Biase.

GEBA había alcanzado la instancia decisiva, al doblegar en los denominados «penales australianos» a Ciudad de Buenos Aires, luego de haberse registrado un empate 1-1 en la segunda semifinal.

Rocío González Canda abrió la cuenta para el elenco de Palermo, mientras que una de las históricas de Las Leonas, Carla Rebecchi, estampó la igualdad para la escuadra de Núñez, mediante un penal que no pudo contener la villamariense Brondello.

En la primera, River había derrotado a San Fernando por 1-0, con tanto de Pilar De Biase.

En el ámbito masculino, en tanto, el trofeo quedó en manos de Ciudad, que no tuvo piedad y vapuleó por 8-2 a Santa Bárbara, en la final.

Nicolás Della Torre (2), Lautaro Martínez, Joaquín González (4) y Manuel Sachetti festejaron en el conjunto de Núñez que dirige Matías Tallavia, mientras que Valeriano Mardones y Sebastián Zocchi achicaron la cuenta para los de Gonnet.

 

Síntesis

Geba A: Antonella Brondello; Martina García Berro, María Silvina D’Elia, Catalina Labake, y Agustina Paula Habif; Daniela Sruoga, Geraldine Fresco Pisani y Mercedes Taboada; Canda Rocío González; Carla Daniela Dupuy y Antonella Rinaldi. D.T.: Marcelo Garraffo.

River A: Mercedes Diaz Maraiz; Macarena Rodríguez, Bianca Donati, Claudia Serini Osuna y Lucina Juliana Von Der Heyde; María Sofía Darnay, Victoria Sauze Valdez y Luciana Ángeles Molina; María Sol Villar, Pilar De Biase Pilar y Melina Yohana Quevedo. DT: Juan Manuel Esparis.

Goles: primer tiempo: 17 m Antonella Rinaldi (GEBA) en jugada de corto; 31 m Antonella Rinaldi (GEBA).

Segundo tiempo: 2 m Pilar de Biase (River).

Arbitros: Fabiana Tesone-Miriam Nuño.

Cancha: SAG Los Polvorines (sintético de agua).

Para la villamariense fue el segundo título logrado en una semana, dado que el lunes pasado, junto a Geba se coronó en el Torneo Vendimia de hockey sobre césped que se desarrolló en Mendoza y donde vencieron en la final a Ciudad de Buenos Aires por 1 a 0, con gol de Florencia Habif, jugadora de Las Leonas.

La arquera, formada en San Martín RC de esta ciudad y que, posteriormente, tuvo un paso por Universitario de Córdoba, sumó de esta manera su tercer título con GEBA, ya que en marzo del año pasado había logrado la Copa de Honor del certamen Metropolitano de Hockey, al derrotar 4 a 1 a Santa Bárbara de La Plata. Además ha logrado un subcampeonato y un cuarto puesto en el Campeonato Metropolitano y un subcampeonato en la Copa de Honor 2015.

La villamariense inicio en este 2017 su tercera temporada en el hockey metropolitano, luego de formarse en San Martín de esta ciudad, donde obtuvo dos ascensos, en 2008 y 2010. Desde 2015 está en Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires.

Antonella, nació el 10 de mayo de 1993 en Villa María, juega al hockey desde hace 10 años y ha tenido varias convocatorias a seleccionados argentinos juveniles, Juniors y Mayor, además de numerosas presencias en seleccionados de la provincia de Córdoba.

Con la selección argentina ha sido campeona del Panamericano de Uruguay Sub-17 en 2011, Medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2010 en Singapur, campeona Sudamericana 2013 en Chile con la selección mayor (integrada por jugadoras Sub-21, en su mayoría), subcampeona en el Mundial Juniors (Sub-21) en 2013 en Alemania y campeona del Cuatro Naciones en Santiago de Chile en 2014, con el equipo “B” de Las Leonas.

Print Friendly, PDF & Email