Inicio Locales Otros dos comercios que cierran

Otros dos comercios que cierran

0
Otros dos comercios que cierran
Casa Díaz, en Corrientes al 1000, liquida la mercadería antes de cerrar

Se trata de una histórica casa céntrica y una tienda de barrio Lamadrid que funcionaba desde hacía ocho años. Su propietaria aseguró que 2016 fue “determinante” para bajar las persianas

Casa Díaz, en Corrientes al 1000, liquida la mercadería antes de cerrar

Aunque por motivos distintos, dos comercios más se suman a la lista de negocios locales que deciden cerrar sus puertas.

Una tienda de barrio Lamadrid ya no atiende al público luego de funcionar durante ocho años en el local que históricamente perteneció a la mercería La Reina, en Mendoza al 1800.

En tanto, Casa Díaz Hermanos (Corrientes al 1000) decidió luego de casi 50 años abandonar la actividad tras haber pasado por distintas generaciones familiares.

La baja en las ventas fue el determinante para que la dueña del negocio barrial baje las persianas, mientras que desde el comercio céntrico argumentaron un desgaste propio de los años y la gran presencia de competencia en la zona.

Persianas abajo en el local de calle Mendoza al 1800

El inmueble de calle Mendoza ya se encuentra vacío y el de la arteria céntrica presenta el “típico” cartel de “liquidación por cierre.

“Habrá muy pocas ventas y mucho menos movimiento que siempre, sumado a los impuestos y el alquiler que tenía, no llegaba”, expresó Carina, propietaria del negocio de indumentaria de barrio Lamadrid.

“No había forma de remontar porque por más que los precios sean económicos no había ni siquiera movimiento”, señaló la emprendedora a EL DIARIO.

Estuvo en ese lugar durante ocho años consecutivos con venta de ropa para toda la familia y no dudó en asegurar que el 2016 fue un año determinante en la decisión: “Al principio vendíamos bien, se podía trabajar, pero en estos últimos años fue imposible. El año pasado ya no pude mantenerlo más y terminé cerrando este año”, describió Carina.

La mujer no tiene pensado reabrir en otra locación, sino que comenzará a buscar trabajo en la ciudad desde ahora.

En el caso de Casa Díaz el cierre fue por una decisión personal de los actuales propietarios del comercio que pasó por dos generaciones desde el año 1970 hasta la fecha.

“Hay muchos locales chicos y modernos, mucha competencia”, argumentaron desde la tienda.

Sólo en febrero en nuestra ciudad se dieron de baja 44 comercios, según lo aseguró Valeria Suárez, de Habilitaciones del municipio en una nota publicada en nuestro medio el 9 de marzo pasado.

Cabe recordar que en los últimos meses se anunció el cierre de casas como Gula, Subway, Galver y la tienda de las marcas Wrangler y Lee.

 

Print Friendly, PDF & Email