Inicio Suplementos El Diario Rural Ovejas en la expo

Ovejas en la expo

0
Ovejas en la expo
Por ser una alternativa rentable y diversificadora, el sector ovino tendrá un lugar especial en la exposición

La exposición rural de Villa María tendrá, entre otros temas, un lugar especialmente dedicado al sector ovino. Las más prestigiosas cabañas de la provincia estarán presentes, como así también se mostrarán los textiles hechos con lana y cuero de oveja

Por ser una alternativa rentable y diversificadora, el sector ovino tendrá un lugar especial en la exposición

Una decena de cabañas de la Cámara de Productores Ovinos de Córdoba (CAPOC) participará en La Rural 2017, exposición de la Sociedad Rural de Villa María (SRVM) que se llevará a cabo entre el 15 y 18 de junio.

Así lo anunció Gerardo Colombano, presidente de la CAPOC, al dar a conocer los objetivos de la institución que agrupa a los “ovejeros” de nuestra provincia. Sobre la actividad que llevarán a cabo en La Rural 2017 dijo que se presentarán ovinos de distintas razas, entre otras texel, merino y pampinta. Además, se realizará una presentación de distintos artículos y vestimentas confeccionados con lanas y cueros de ovinos. También se realizará la presentación de la Fiesta de la Cría del Cordero y se comenzaría con las inscripciones de una diplomatura en producción ovina que se dictará desde agosto en la Universidad Nacional de Villa María. “La idea es poder entregar los certificados en la Fiesta anual de la Cría del Cordero, que este año se concretará los días 28 y 29 de octubre”, remarcó el cabañero.

De regreso de un viaje por Chile y la Patagonia, el titular de la CAPOC explicó que la producción ovina se adapta en cualquier sistema y es la más rentable de toda la producción agrícola ganadera. “Donde hay ovejas, hay gente y donde a las vacas se les doblan las patas, las ovejas engordan”, según Colombano.

Se mostró satisfecho con el trabajo que realiza la CAPOC en procura de introducir los cortes de carne ovina dentro de la dieta alimentaria de los cordobeses y destacó en ese sentido que uno de los pasos fundamentales será concretar el proyecto de construir un frigorífico escuela de animales ovinos en Villa María. Sobre ello, explicó que la iniciativa se concretará con fondos estatales y la Cámara se comprometió en entregar el proyecto en los próximos días al Gobierno de Córdoba y al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Print Friendly, PDF & Email