Inicio Culturales Pachecos en nuestra casa

Pachecos en nuestra casa

0
Pachecos en nuestra casa
El grupo de artistas invitó a cantar a Pablo Cordero y posteriormente a Juan Carlos Salas de Los Soñadores (foto, Osvaldo Martínez)

Los herederos de la afamada familia cantora brindaron shows en Bayside

 

“Cuando el compositor y cantor popular de Deán Funes, Ica Novo, se fue una de las tantas veces de esa casa vecina, ya tenía un verso escrito en el corazón y en la mente de su emblemática chacarera ‘Del norte cordobés’. Y cada vez que se anuncia a alguno de ellos se debe nombrar bien fuerte un apellido en particular”.

Con estas palabras, el animador de la velada, Gustavo Caroni, presentaba el jueves pasado en Bayside al grupo folclórico, melódico y de rock Pachecos, integrado por los herederos de esa tradición familiar que dejara huella en el perfil pintoresco de los encuentros populares con guitarra, bombo, palmas y mandolín.

Claudio en bajo y voz, Pedro en batería y Rosario “Cochi” en voz hicieron honor al apellido junto a Diego Cardero en guitarra y Hernán “Turi” Burgio (cuñado de Claudio) en teclados. Cabe mencionar que la formación se agrupó el año pasado, pero cada uno de ellos cuenta con una dilatada trayectoria a la par de grandes valores de la música argentina como el Chaqueño Palavecino, Luciano Pereyra y Soledad Pastorutti.

El grupo brindó dos shows consecutivos y con localidades agotadas en el restaurante frente al Anfiteatro, dada la ligazón amistosa que tienen sus miembros con el propietario del local, Ezequiel Gaido, exintegrante de Los Arrayanes.

En la primera noche, el conjunto ofrendó un repertorio variado que comprendió obras propias o de autores de sus pagos, como “Patria del viento”, además de una serie de clásicos y con invitados especiales. Para la vidala “Amor ausente” se sumó Pablo Cordero (compañero de Pedro Pacheco en la ‘troupe’ de la Sole), quien luego interpretaría “Zamba por vos”, y en “Zamba para Villa María” se agregarían Juan Carlos Salas de Los Soñadores y el propio Cordero.

Rosario, por su parte, le regaló una zamba a su abuelo, el recordado Pedro Vergara.

Print Friendly, PDF & Email