Inicio Locales PAIS analiza presentar lista propia para las elecciones legislativas

PAIS analiza presentar lista propia para las elecciones legislativas

0
PAIS analiza presentar lista propia para las elecciones legislativas
El pasado sábado 18 de marzo, el partido político PAIS concretó su congreso provincial, en su sede de la ciudad de Córdoba

Se concretó el congreso provincial en el cual se decidió que el candidato sería el presidente del partido y exlegislador, Enrique Sella

El pasado sábado 18 de marzo, el partido político PAIS concretó su congreso provincial, en su sede de la ciudad de Córdoba

El pasado sábado 18 de marzo, el partido político PAIS concretó su congreso provincial, en su sede de San Jerónimo 382 de la ciudad de Córdoba.

Con quorum de 31 congresales y la presencia de los referentes de 18 departamentos del interior provincial y varias seccionales de la ciudad capital, se concretó este congreso provincial y posteriormente el plenario provincial, a partir del mediodía.

En el congreso se consolidó la unidad partidaria, designando una Mesa de Conducción integrada por: José Horacio Domínguez (del Departamento San Martín) en calidad de presidente, Marcos Antonio Bustos (del Departamento Tulumba) en calidad de vicepresidente, Yanina Vanesa Vega (del Departamento Tercero Arriba) designada como secretaria general, como vocales titulares se designó a Alejandro Ariel Contrera (del Departamento Capital) y María Josefina Castro (del Departamento San Justo).

 

Memoria y Balance

Como segundo punto, en el encuentro se aprobó la Memoria y Balance del Ejercicio 2016. El tesorero resaltó el equilibrio económico de las finanzas, ya que el Partido carece de deuda alguna y además destacó que el mayor esfuerzo económico surge de la colaboración de sus dirigentes «que hacen posible el funcionamiento del Partido para que actualmente no tenga deuda alguna».

Luego de considerar otros temas del Orden del Día, se abordó la posición del Partido con relación a las elecciones legislativas del corriente año. El debate se prolongó durante dos horas con la participación de numerosos congresales y consultas a los miembros del Consejo Provincial.

Del debate surgió «que PAIS se encuentra libre de compromisos políticos. En consecuencia, el congreso decidió facultar al Consejo Provincial para que resuelva sobre la posición final del Partido, conforme lo establece su Carta Orgánica».

Además, los dirigentes presentes se comprometieron a analizar la posibilidad de presentar una lista propia para las elecciones legislativas. En caso de que la decisión sea afirmativa: «Por unanimidad se resolvió que la nómina de candidatos sería encabezada por el presidente del Partido y exlegislador, Enrique Sella».

La postura del Partido podría ser resuelta en el plenario provincial, que se fijó posteriormente para el sábado 22 de abril en la sede.

 

Homenajes

Posteriormente sesionó el Consejo Provincial, que rindió homenaje a la dirigente del partido Tota Gómez de Embalse, recientemente fallecida. Tota fue la primera mujer que ocupó el cargo de intendenta en la provincia y actualmente estaba afiliada a PAIS.

La dirigente Alicia Menta rindió homenaje al Día Internacional de la Mujer y con un agasajo a las mismas terminó el plenario provincial.

Print Friendly, PDF & Email