Inicio Locales PAIS dejó en libertad de acción a sus militantes

PAIS dejó en libertad de acción a sus militantes

0
PAIS dejó en libertad de acción a sus militantes

El Partido Política Abierta para la Integridad Social (PAIS) decidió dejar en libertad de acción a sus militantes para la votación en las elecciones legislativas que se celebrarán el domingo próximo.

La definición se concretó este sábado en la reunión que se llevó a cabo en su sede central de la ciudad de Córdoba, en San Jerónimo 382, tras el cuarto intermedio que había dispuesto el Congreso Provincial extraordinario iniciado el 23 de septiembre para tomar la decisión partidaria con respecto a los comicios.

Del encuentro participaron el titular del Congreso Provincial, José Domínguez, otros miembros de ese cuerpo, el presidente del partido, el exdiputado nacional Enrique Sella; el presidente alterno, Fernando Canales; la secretaria general, Alicia Pizzabiocchi, además de numerosos dirigentes departamentales y de circuitos.

En un local colmado de dirigentes se debatió por espacio de dos horas las distintas alternativas políticas, se escuchó la opinión de los representantes de los 17 departamentos presentes y se dio lectura a las posturas que llegaron de dirigentes de seis departamentos que no pudieron asistir a la reunión.

Según un comunicado difundido por el espacio que conduce Sella, tras ese debate, el partido llegó a la conclusión de que “una fuerza como PAIS, que viene participando activamente en la vida política de la provincia desde hace 20 años, no puede estar ausente de un evento tan importante como el que se llevará a cabo el próximo 22 de octubre, respetando la voluntad de todos sus dirigentes y en especial a los 23.508 cordobeses que votaron por PAIS en las PASO”.

“En base a dichos fundamentos y a la voluntad de los asistentes, de manera democrática, se resolvió por unanimidad dejar en libertad de acción, en un marco de participación activa, es decir, propiciando una amplia participación de sus dirigentes para contribuir como corresponde con el proceso democrático en nuestra provincia, entendiéndose por tal el respeto absoluto de la voluntad de la ciudadanía que se concretará el 22 de octubre en todo el país”, agrega el comunicado.

La próxima reunión provincial para evaluar las elecciones legislativas se concretará el sábado 29 a partir de las 12, en San Jerónimo 382.

La semana pasada, Sella había aclarado que la posición para las elecciones iba a adoptarlas el partido de manera orgánica, y negó compromisos con alguna fuerza política, a pesar de mantener conversaciones con dirigentes de distintas fuerzas.

En cambio, sí había manifestado que los dirigentes de PAIS sentían “una gran decepción con Unión por Córdoba”, aunque reiteró que para definir a qué fuerza iban a apoyar en las legislativas se iba a escuchar a todas las voces.

La reunión de PAIS finalizó con un agasajo a todas las compañeras presentes por el Día de la Madre.

Print Friendly, PDF & Email