Inicio Locales Para Barotto, en el corto o mediano plazo habrá “serios problemas” de infraestructura

Para Barotto, en el corto o mediano plazo habrá “serios problemas” de infraestructura

0
Para Barotto, en el corto o mediano plazo habrá “serios problemas” de infraestructura
Barotto en la mesa con especialistas en la reunión del viernes en la sede del Colegio de Ingenieros Civiles de Córdoba, desde la que surgieron advertencias sobre cómo ha ido creciendo la ciudad

Repercusiones tras la reunión con ingenieros civiles, arquitectos y maestros mayores de obra

El presidente del radicalismo local coincidió con el análisis de especialistas sobre cómo se expandió la ciudad. Remarcó que hay que diseñar en conjunto un crecimiento ordenado

El radicalismo decidirá esta semana su posición como partido sobre si se debe renovar la concesión del servicio de agua potable y cloacas a la Cooperativa 15 de Mayo.

Esto anticipó ayer, en diálogo con EL DIARIO, el presidente del comité local, Marcelo Barotto.

En el marco del análisis sobre la continuidad del servicio, desde el partido se reunieron con ingenieros civiles, arquitectos y maestros mayor de obra, tal como se informó en la edición de la víspera.

Tras esto, Barotto explicó que en el curso de esta semana, “probablemente (mañana) lunes o martes” habrá una reunión del radicalismo y se sentará postura.

Respecto a la reunión con los profesionales, indicó que “hubo un intercambio de ideas, plantearon el armado de un plan director pensando en los próximos 30 a 50 años de la ciudad y quedamos en seguir juntándonos”.

Ante la consulta de este diario, el dirigente expresó que desde la UCR coinciden “en el análisis sobre cómo creció Villa María”, en referencia a una expansión desordenada que no fue de la mano de la infraestructura adecuada, algo que vienen reflejando diversos especialistas.

“Lo que ya está, está. Ahora hay que ver entre todos cómo encausar el futuro”, consideró el presidente del partido.

En este orden, puntualizó que en la localidad hay entre 30 y 40 habitantes por cuadra, “cuando lo óptimo sería que haya cerca de 150. Se ha extendido en superficie, lo que la hace una ciudad cara”, analizó.

“En lo que es infraestructura vial, agua, cloacas, en el corto o mediano plazo vamos a tener serios problemas”, advirtió.

Incluso se preguntó “cómo plantear la realización de la circunvalación cuando el territorio dentro del ejido está todo loteado”. “Es gravísimo desde el punto de vista de la planificación”, manifestó.

Barotto declaró que “si se piensa en una localidad de 200 mil habitantes en un futuro, por lo menos hay que ir pensando en el diseño para eso”.

“Pretendemos juntarnos entre todos, partidos, instituciones intermedias, organizaciones, para pensar Villa María en ese sentido”, cerró.

Print Friendly, PDF & Email