Inicio Regionales Para empoderar y participar

Para empoderar y participar

0
Para empoderar y participar
Los seis varones estuvieron acompañados por Amanda, en un viaje cargado de experiencias

Seis jóvenes etruscos asistieron al encuentro que organiza FACE y compartieron su experiencia en La Falda

Los seis varones estuvieron acompañados por Amanda, en un viaje cargado de experiencias

Un grupo de adolescentes de Etruria participó del 10° Encuentro Nacional de Jóvenes Solidarios de la Federación Argentina de Cooperativas (FACE) que se desarrolló en La Falda, donde se enfocaron en diversas temáticas solidarias, destacando el empoderamiento y además recibieron capacitación respecto a energías renovables.

El contingente, compuesto por Diego y Leonardo Fidelebus, Rodrigo Almeira, Agustín Marchetti, Emiliano y Rodrigo Pautasso, son parte de los jóvenes que integran Huellas Solidarias, el grupo vinculado a la Cooperativa Eléctrica Limitada de Etruria (CELE), por lo que estuvieron acompañados por la coordinadora Amanda Romero. A través de las redes sociales, los chicos de Huellas indicaron que fueron “con muchas expectativas y nos trajimos un montón de cosas lindas: nuevos amigos, nuevos proyectos, saber más sobre cooperativismo y solidaridad. Conocer sobre empoderamiento, espacio colaborativo, participación activa y hasta sobre energías renovables. Gracias a la CELE que nos facilitó estar presentes en tan importante evento nacional. Gracias a nuestra coordinadora y a la localidad toda por el apoyo incondicional. Unidas nuestras manos marcarán el mundo”, indicaron citando su propio lema.

Por su parte, Romero reflexionó que “trabajar con jóvenes no es enseñarles algo que no sabían, sino hacer de ellos personas que no existían. Fue un hermoso Encuentro Nacional, con jóvenes y adultos que demostraron que no es que los jóvenes se resisten a los cambios, sino que no están motivados para salir de su zona de confort. Cuando los jóvenes estudian, trabajan, colaboran en el hogar, comercio o empresa de sus padres, tienen otra conciencia, otra mirada sobre el mundo y la realidad, por consiguiente tienen menos tentación a la droga, el alcohol, etcétera, etcétera”. También agradeció a la Cooperativa Eléctrica “por hacer posible este viaje, del que trajimos un montón de cosas que podemos hacer con y por nuestro querido pueblo”.

Del evento “participaron más de 100 jóvenes de diferentes provincias, de 15 centros juveniles de Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero y Mendoza”, narró.

“Lo más fue el tema empoderamiento, donde los jóvenes descubrieron de cuán importante son y cuánto pueden hacer”, compartió Romero.

Agregó que “aprendieron la importancia que si quieres que cambien ciertas cosas, hay que participar. También se informaron sobre energías renovables”.

Amanda Romero precisó que asistió “con seis varones” y que “estos encuentros se realizan una vez por año en diferentes lugares del país. Este año se festejaron los 10 años de permanencia de Jóvenes Solidarios FACE y en el caso de Etruria, nosotros hace cinco que estamos”.

“En estas jornadas se comparten experiencias, vivencias, proyectos y se hacen amistades nuevas”, valoró por último.

 

Print Friendly, PDF & Email