Inicio Locales Para impulsar el autoempleo presentaron tres líneas de crédito

Para impulsar el autoempleo presentaron tres líneas de crédito

0
Para impulsar el autoempleo  presentaron tres líneas de crédito
Cassinerio, titular de la Agencia Córdoba Joven, advirtió que el sector juvenil representa a uno de los sectores al que más difícil se le hace conseguir un empleo. Ayer, muchos atestaron el Parlamento (foto)

Casi un centenar de personas acudieron ayer al Favio interesados en el acceso a la línea de créditos. Tiene tasas bajas. Además comprende exenciones

Cassinerio, titular de la Agencia Córdoba Joven, advirtió que el sector juvenil representa a uno de los sectores al que más difícil se le hace conseguir un empleo. Ayer, muchos atestaron el Parlamento (foto)

Financiación de créditos hasta 50 mil pesos, con plazos de gracia de hasta 12 meses y tasas de interés bajas.

Esos son los ejes del Programa Provincial de Apoyo al Joven Emprendedor, el que ayer concentró la atención de casi cien personas interesadas en acceder a los créditos.

En el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Paulo Cassinerio, recibió a más 90 emprendedores atraídos por tomar el beneficio de las líneas crediticias propuestas. También estuvo al frente de la actividad el intendente Martín Gill.

En ese marco se produjo un taller informativo y de asesoramiento, que arrancó pasadas las 10 de la mañana.

Dentro de esta iniciativa se prevén tres tipos de créditos con diferentes tasas de interés y plazos de devolución. Todas las tasas previstas son menores a los indicadores inflacionarios. Y están destinados al desarrollo de actividades de comercialización de bienes y servicios, científicas y de investigación.

El primer tipo de crédito es de un máximo de 50 mil pesos para financiar hasta el 80% del emprendimiento, destinado a la compra de activos fijos o adquisición de capital de trabajo, enfocado en los sectores agrícola, industrial, minero y turístico. La tasa anual es del 7% y el plazo de devolución alcanza los 48 meses, con 12 de gracia.

En otro tipo el monto es el mismo, pero puede cubrir la totalidad de la inversión. Está destinado a jóvenes profesionales que requieren de este aporte para dar inicio a su desenvolvimiento en su campo laboral.

En este caso la tasa alcanza el 15% anual y el plazo se amplía a los 60 meses, con seis de gracia.

Un tercero está destinado al sector comercial y de servicios, con la misma tasa que en el caso anterior, y un plazo de devolución de 36 meses con seis de gracia.

Las tres líneas crediticias apuntan a una población etaria entre los 18 y 35 años, y el programa tiene un presupuesto total de 35 millones de pesos.

Cassinerio admitió que el sector juvenil representa a uno de los sectores al que más difícil se le hace conseguir un empleo.

“Es una gran oportunidad, por las tasas y las condiciones que no se encuentran en el mercado tradicional de créditos. Como herramienta, permitirá que muchos tengan su autoempleo e incluso sean generadores de trabajo para otras personas”, resaltó Cassinerio. “Armamos un paquete con condiciones oportunas. Por la demanda vemos que es sumamente necesario y tendrá mucho éxito”, expresó en el Parlamento de los Niños.

El funcionario aseguró que “el gobernador Juan Schiaretti asumió el compromiso de que una vez que se complete la solicitud de los créditos por el monto de 35 millones previsto, continuar con el Programa, asignando un presupuesto similar, para que más jóvenes tengan la oportunidad de concretar sus emprendimientos”.

También explicó que además del acceso al crédito con una tasa muy por debajo de la inflación proyectada, el programa contempla la exención de impuestos como los de ingresos brutos y sellos por dos años, y un subsidio de $1.500 por mes para cada empleo por un año. Para el segundo año, se dan $1.200 por cada empleado que se tome.

 

Empleados municipales: Piden incluir a contratados en la suba

La Unión de los Trabajadores de los Estados Municipales (UTEM) envió una nota al intendente Gill para que “atienda la situación” de los empleados de Salud que se encuentran contratados tras haber sido becarios.

Con la firma de Jesús Chirino, se hizo mención al “descontento de este personal, que viene arrastrando situaciones de mucha complejidad”. Se anticipó que podrían darse renuncias.

En este marco, se solicitó que sean incluidos en el aumento salarial determinado recientemente. También se solicitó que se abonen las asignaciones familiares correspondientes.

 

Quejas desde barrio Las Acacias por imprudencia vial

Además de haber visto acrecentado el riesgo vial por la presencia del semáforo ubicado frente al predio del Jockey Club Villa María, que ha generado que algunos conductores adopten manejos que ponen en riesgo a los demás, desde Las Acacias hicieron saber que es constante el descenso de la ruta 158 hacia el barrio a alta velocidad. Así lo señalaron dos vecinas que se acercaron ayer a nuestra Redacción.

Print Friendly, PDF & Email