Inicio Locales Parálisis de la obra del puente a poco de cumplirse el plazo de ejecución

Parálisis de la obra del puente a poco de cumplirse el plazo de ejecución

0
Parálisis de la obra del puente a poco de cumplirse el plazo de ejecución
Desde hace varios días ya no hay trabajadores en la zona cercada en donde se ejecuta el puente. Vottero dijo que aspiran a retomar la construcción en octubre

Argumentan que no pudieron hacer una columna necesaria y hubo que modificar el proyecto ejecutivo

En octubre esperaban tenerlo listo, pero ahora se abrió un paréntesis y Vottero le dijo a EL DIARIO que el objetivo es finalizarlo “en el transcurso de 2019”

 

El Gobierno de la provincia de Córdoba confirmó que se abrió un paréntesis en la ejecución del nuevo puente que unirá a Villa María con Villa Nueva, entre los barrios Santa Ana y Golf respectivamente.

“Su realización está demorada porque tuvimos que hacer una modificación del proyecto ejecutivo”, indicó el presidente de la Dirección de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero, a EL DIARIO.

El funcionario precisó que esto se produjo “porque más allá de colocar varias bombas represores, no pudimos lograr, in situ, hacer la columna vinculante de los pilotes construidos para fundar los dos muros centrales del puente”.

Vottero indicó que este cuadro “llevó a que tuviéramos que modificar el proyecto inicial, lo cual ya se concretó y aprobó, tanto por Vialidad como por Recursos Hídricos”.

En este contexto, informó que “ahora la empresa constructora (CIAR) está esperando el turno de trabajo de una pilotera que hará la nueva fundación de pilotes y la continuidad de los mismos con columnas de hormigón”.

El integrante del Gabinete de Juan Schiaretti manifestó que “hecho este trabajo, el que se calcula que podremos reiniciar en octubre, continuaremos con la construcción de las columnas y estribos para colocar las vigas y prelosas que ya están construidas en el lugar”.

“El objetivo es finalizar el puente en el transcurso de 2019”, declaró.

 

Planes alterados

La novedad ocurre a poco de cumplirse un año del comienzo de la obra, algo que ocurrió el 2 de octubre de 2017, con el cercado perimetral y los primeros movimientos de suelo en la margen villanovense del río Ctalamochita.

El plazo inicial de obra fue de 360 días, por lo que con esta parálisis el lapso se verá ampliamente superado. De hecho, Vottero ahora ya habló de poder terminarlo el año que viene.

El 8 de junio pasado, funcionarios informaron a la prensa que avanzaba la construcción de los estribos en ambas márgenes. En el lugar, se señaló que el próximo paso sería la construcción de las dos pilas centrales, para luego asentar las vigas.

Ese día Vottero aventuró que el puente estaría terminado hacia finales de este año.

El proyecto ejecutivo fue llevado a cabo por Vialidad Provincial.

El puente tiene previsto 60 metros de extensión y se desarrolla en una zona angosta del río.

Tendrá dos manos de circulación y se prevé la construcción de dos ciclovías habilitadas también para el tránsito peatonal.

En el mismo se invierten casi 30 millones de pesos, financiado por la Provincia a través de la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento (ACIF).

 

Print Friendly, PDF & Email