Inicio El Equipo Participó casi medio millar de chicos

Participó casi medio millar de chicos

0
Participó casi medio millar de chicos
Los pequeños colmaron las tres sedes y jugaron durante siete horas en un encuentro de gran convocatoria

Un numeroso encuentro se vivió en la jornada de ayer, con la presencia de clubes de todo el sur de nuestra provincia, que jugaron en tres sedes simultáneas durante varias horas. El mismo contó con la organización de la Asociación de Básquetbol de Villa María y de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba

Los pequeños colmaron las tres sedes y jugaron durante siete horas en un encuentro de gran convocatoria

Casi medio millar de pibes, disfrutaron ayer del Tercer Encuentro Provincial de Premini “Fabricio Oberto”, que tuvo la organización de la Asociación de Básquetbol de Villa María, junto a la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba.

Este encuentro, que lleva tres año, tiene dos sedes designadas por la FBPC que convoca a los más pequeños y en esta oportunidad las elegidas fueron Villa María y Cruz del Eje.

En esta ciudad, el encuentro se desarrolló con numerosa presencia de clubes de toda la región, y entre las 9 y las 16 horas, los chicos jugaron diferentes partidos en tres sedes simultáneas: Sparta, Central Argentino y Unión Central.

Hubo equipos que estaban conformados por varones y niñas y algunos que tuvieron solamente mujeres que compartieron una jornada de camaradería y amistad.

En Sparta jugaron Complejo de Justiniano Posse, Independiente de Oliva, CARIB de Tancacha, Alianza de Despeñaderos, Municipal de Tío Pujio, Sparta (con dos equipos), Acción Juvenil de Río Cuarto y Sporting de Corral de Bustos.

En Central Argentino, lo hicieron los equipos de San Martín de Marcos Juárez, Lambert de Monte Maíz, Alberdi de Río Cuarto, 9 de Julio de Río Tercero, CAJU de Almafuerte, Ameghino y Central Argentino, ambos de nuestra ciudad.

En Unión Central, en tanto, jugaron los equipos de Argentino de Marcos Juárez, Progreso de Noetinger, Argentino de Pozo del Molle, Fitz Simón de Embalse, Deportivo Norte de Río Tercero, Acción Juvenil de General Deheza, Unión Central (con dos equipos) y Chañares de James Craik.

Fabricio Oberto estuvo presente durante la presentación del encuentro, que contó con la presencia además del intendente Martín Gill, Marcos Bovo (Ente Deportes y Turismo) y Fernando Badrán (director de Deportes), además de dirigentes de la Federación (entre ellas su presidente Mario Ontivero) y de la ABVM.

Sin dudas que uno de los puntos salientes de la jornada del viernes, fue la presencia de Fabricio Oberto, que estuvo en contacto con los más pequeños, que pudieron conocer a uno de los jugadores más importantes de la historia, integrante de la “Generación Dorada”, campeón olímpico y subcampeón del mundo, además de haber logrado un anillo de la NBA, junto a los Spurs.

 

Fe de erratas

En nuestra edición de ayer se le asignó la organización del encuentro al Club Sparta, cuando en realidad es de la Asociación de Básquetbol de Villa María. Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas por este error.

Print Friendly, PDF & Email