Inicio Opiniones Partido se pronuncia contra el aborto

Partido se pronuncia contra el aborto

0
Partido se pronuncia contra el aborto

Cartas – Opiniones – Debates – Encuentro Vecinal Córdoba entregó una carta a EL DIARIO

“La problemática del aborto es un tema por más controversial. Sin embargo, nuestro representante a nivel provincial, doctor Aurelio García Elorrio, participó activamente del debate del proyecto de ley  de legalización del aborto en el Congreso, en donde entre otras cosas expresó: ‘Jamás le hubiéramos dado el derecho de destruir a los niños en el vientre de su madre’, cuando quieren imponer una ley sin escrúpulos.

Cabe remarcar que el proyecto propone la legislación del aborto hasta las 14 semanas de gestación (tres meses y medio de vida) y despenalizarlo hasta el último mes por varias causales que permitirían, en los hechos, el aborto libre.

Si esto fuera así, los padres no tendrían ningún tipo de posibilidad de defender la vida de sus hijos (por nacer), ya que en la futura ley se considera un derecho de la mujer y al niño como parte del cuerpo de la madre. Los médicos e instituciones que se nieguen a hacer abortos serían sancionados (o sea que no se respeta el derecho a la objeción de conciencia).

Es oportuno remarcar nuestro sentido rechazo a una ley que propone terminar con la vida de una persona por nacer, porque no se le está dando la posibilidad concreta de poder desarrollarse y vivir plenamente en este mundo.

Con vistas a lograr el objetivo deseado de despenalizar el aborto, se crean infamias sobre una estadística de mujeres que fallecen por los abortos clandestinos, cuando la realidad es que no debería existir ni el aborto legal ni clandestino. Porque nadie es dueño de cortar con la vida de ninguna persona, y menos de una que no puede defenderse ni dar su opinión.

Asimismo, se pretende deshumanizar al feto aduciendo que no es un ser humano, lo que se contradice con todos los avances de la genética y la biología actual, porque debemos recordar que desde el punto de vista científico las células óvulo y espermatozoide, cuando se unen, generan el comienzo del proceso que se considera como la concepción y, por lo tanto, el comienzo de una nueva vida.

Legalizar el aborto o despenalizarlo significaría un paso atrás en la concepción de la vida como requisito fundamental para un ambiente envuelto de paz y tranquilidad. Creemos fervientemente que uno de los temas relevantes para nuestro país es la educación.

El 16 de marzo se presentó en la Cámara de Diputados por quinta vez el proyecto de ley de ‘Protección integral de los derechos humanos de la mujer embarazada y de los niños por nacer’ que impulsa la Red Federal de Familias, iniciativa que busca comprometer al Estado y a la sociedad toda a sostener y promover el acceso a una atención integral de la mujer y del niño por nacer”.

 

Encuentro Vecinal Córdoba

 

Print Friendly, PDF & Email