
El espacio colinda con la Guardia, que es donde se produce la mayor cantidad de situaciones de tensión. El director Luis Seggiaro dijo que hace gestiones desde el momento en que asumió

El Hospital Regional Pasteur espera contar con un Destacamento de Policía, algo que estaba previsto en el proyecto edilicio.
Pegado a la Guardia del nosocomio se encuentra un espacio físico destinado a contar con policías.
“Desde mi primer día en funciones estoy gestionando el destacamento, que no sólo serviría para brindar seguridad al centro asistencial, sino también a la zona, que creció mucho con el barrio Ramón Carrillo”, señaló a EL DIARIO el director del Pasteur, Luis Seggiaro.
En este marco comentó que los ministerios de Seguridad y de Salud de la Provincia están trabajando para concretarlo, no a largo plazo.
La necesidad de tener policías en el edificio está dada por las “permanentes situaciones de tensión” que se viven. Incluso, la mayor parte de conflictos se producen en el área de la Guardia, precisamente a metros de donde está planteado el Destacamento.
“Tenemos un solo policía en todo el edificio. Requerimos una mayor cantidad de efectivos para prevenir los conflictos que suceden”, ilustró el médico.
Contexto
Esta semana, el ministro de Seguridad de la provincia, Juan Carlos Massei, anticipó que se dotará de mayor cantidad de cámaras a los hospitales públicos de toda la geografía cordobesa, a raíz de los cuadros de violencia.
Tras esto, este matutino había buscado la palabra del subdirector del Hospital, Javier Rojo, quien consideró que los mayores problemas se daban en la capital provincial.
Por otro lado, se conoce que con la llegada de nuevos agentes a la Departamental San Martín, la fuerza podría disponer de recursos fijos en los barrios Bello Horizonte y Las Acacias, algo que se anticipó en la edición del martes.