Inicio El Equipo Hizo patria en suelo argentino

Hizo patria en suelo argentino

0
Hizo patria en suelo argentino
Kranevitter aportó lo suyo en un Alumni que parece imbatible y quedó primero, a falta de una fecha para el final

Escribe Beto Arce

Alumni le ganó al “Lobo” 3-2 en un partidazo y se aseguró el primer puesto. Tres goles en seis minutos y muchas situaciones de peligro, pese a un juego que no fue ordenado 

Kranevitter aportó lo suyo en un Alumni que parece imbatible y quedó primero, a falta de una fecha para el final
Kranevitter aportó lo suyo en un Alumni que parece imbatible y quedó primero, a falta de una fecha para el final

No siempre los partidazos son producto de una buena distribución táctica en el campo de juego, a veces la intensidad puede transformarlos en un gran espectáculo. Así fue el encuentro que sostuvieron Argentino y Alumni en el barrio Nicolás Avellaneda, en un duelo decisivo por la obtención del primer puesto de la zona centro.

Movedizos, inquietos, intermitentes y por momentos hasta con los “cables pelados”, así jugaron ambos gran parte del partido. Es que ninguno quería perder; por el contrario, demostraron que aunque el pasaje estaba en el bolsillo los dos buscaban el triunfo, en una tarde espléndida para que rodara la pelota.

El primer tiempo arrancó con todo: un tiro libre desviado de Jacobi (3’), un remate del “Indio” Martínez que no se fue lejos (9’), un mano a mano de Fonseca después de que Delsole le ganara la pulseada a Rojas en la disputa (11’) y un gol anulado a Gastaldi por posición adelantada a los 14’ (existió, pese al reclamo).

A los 17’ el cero se iba a quebrar. Uno de los jugadores más indescifrables (Manuel Márquez) se metió desde la derecha hacia el centro con pelota dominada y cuando encontró el remate, castigó con zurda ubicándola contra el palo; Luciani le ahogó el grito con un manotazo hacia el costado, pero allí estaba Ramiro Cortez “sacándole jugo” a su posición inmejorable para darle un pase gol a la red con todo el tiempo para definir: 1-0.

Alumni respondió con un certero remate de “Juani” Valle que obligó a un gran esfuerzo de Morales para enviarla al tiro de esquina. Y un minuto más tarde (35’) el juez Claudio Chávez vio infracción de Franco López (fue amonestado) sobre Kranevitter dentro del área: penal. El “Cumbia” Luciani fue el encargado de ejecutar la pena máxima y con un fuerte remate bien ubicado al palo derecho del exportero de Unión Central, puso las cifras pardas. Antes de que finalizara el PT Delsole desvió por encima del travesaño un tiro libre.

Así se fue la primera parte, con una igualdad que reflejaba los que acontecía en el campo, y con promesa de un segundo tiempo más decidido por parte de ambos, ya que el triunfo siempre fue el objetivo central. Alumni mantuvo la línea de juego que le permitieron alguno hombres importantes del equipo del Federal B (Quiroga, Fonseca, Kranevitter, Valle, Martínez, Peñaloza); en tanto Argentino no pudo contar con Franco Ñáñez, Gonzalo Cortez y “Lanita” Díaz.

Si el PT estuvo bueno, qué decir del inicio del segundo. Es que a los 3’ Juan Cruz Fonseca tomó de lleno un rebote después de que la peleara Valle: el de Carrillobo clavó un zurdazo impecable e imposible para Morales, que voló e hizo más espectacular el gol (2-1). Inmediatamente después llegaría la igualdad de Argentino a través de Franco López tras una siesta del fondo “fortinero”. El defensor corrigió el envío luego que Moyano y Gastaldi participaran en la gestación de la jugada: 2-2. Y a los 6’ Alumni volvería a “cachetear” al “Lobo”: Peñaloza lanzó un centro genial desde la derecha y otra vez Fonseca mostraría toda su jerarquía con un movimiento perfecto: cabezazo de pique al suelo, ganándole en el salto a Jacobi: golazo y aplausos para el 3-2.

El partido era bárbaro. En apenas 6 minutos llegaron tres goles para cumplir la promesa de partidazo que había en la previa. A los 16’ Kranveitter le sacó casi en la línea un cabezazo a Rosales; sobre los 29’ Cortez estuvo a punto de gritar con un cabezazo tras un centro de Negro; también probó por la misma vía Jacobi pero se encointró con la manos de Luciani (33’).

Argentino mereció el empate, aunque el fútbol no hable de merecimientos sino de concreciones. Es que Cortez tuvo una posibilidad clarísima que dio en el poste tras un rebote del “Panzón” Márquez. Alumni también pudo liquidarlo a través del ingresado Moreno, luego de que gambeteara por la izquierda y sacara un cruzado remate de Morales tapó bien abajo.

Más allá de algunos Alumni se quedó con un partido que con mucho esfuerzo le permite asegurarse el primer lugar de la clasificación a cuartos. Argentino tenía en este juego más allá del pasaporte obtenido la pasada fecha, su chance de subirse a lo más alto… En un día especial, Alumni hizo patria en suelo argentino…

 

La figura

Juan Cruz Fonseca Aportó con su cuota goleadora lo que el equipo necesitaba. Aprovechó al máximo un instante de lucidez y con dos estupendas definiciones demostró que no hace falta romperla todo el partido para ser figura. Su actuación fue determinante para la victoria “fortinera”.

 

El árbitro

Claudio Chávez Mostró mucha personalidad para mostrar tarjetas amarillas a aquellos que se pasaran de guapos con gritos. Su criterio no se mantuvo en el desarrollo del juego, ya que la vara con la que midió ciertas infracciones quedó en duda, como el penal que sancionó sobre Franco López. Intercambió buenas y malas, lo que generó molestias en ambos bancos.