Inicio Culturales Peña de la Agrupación Folklórica: “Priorizamos la calidad de los artistas”

Peña de la Agrupación Folklórica: “Priorizamos la calidad de los artistas”

0
Peña de la Agrupación Folklórica: “Priorizamos la calidad de los artistas”
Jéssica Benavídez de Alta Gracia fue una de las artistas más destacadas de la peña coordinada por Gonzalo Yáñez

Desde cantantes consagrados en festivales como Jesús María hasta nuevos exponentes de la música popular argentina se suben al escenario del tradicional espacio peñero. También se han destacado grupos locales y se ha ampliado el horario para el tango

 

“Nuestra prioridad es mantener un muy buen nivel de artistas”, señaló a EL DIARIO Gonzalo Yáñez, el coordinador de la tradicional peña de la Agrupación Folklórica Villa María.

El espacio, ubicado sobre la costanera entre Catamarca y avenida Naciones Unidas, viene convocando año tras año a los artistas que se destacan en esa escena siempre emergente y fructífera del folclore argentino.

Gonzalo Yáñez

Gonzalo, que este año vuelve a trabajar junto a su padre y excoordinador de la peña Norberto “Tola” Yáñez, precisa que “desde varios meses atrás venimos recibiendo materiales de difusión de distintos puntos del país y lo que hacemos es seleccionar para dotar de calidad al espectáculo”, agregó.

A modo de mini-balance, señaló que “gracias al clima que ha acompañado durante todas las noches, hasta ahora, hemos tenido una gran convocatoria y los artistas dan cuenta de la recepción del público”.

Entre los que han sido celebrados por el “soberano”, Yáñez resalta a Jéssica Benavídez (Consagración de Jesús María 2012), Patricia Ratti, Nico del Campo, Diego Arolfo de Coronda, Rashid Apud de Chaco, Estación 67 de Sampacho y Fran Salido de Córdoba, que cuenta con una audiencia juvenil cautiva.

En cuanto a los artistas locales, valoró la evolución del grupo T’ikay que naciera en el seno de la Agrupación Folklórica Villa María años atrás, al igual que la ya consolidada formación de Cuerda y Cuero, y Artesano.

 

A tener en cuenta

Más tango. Este año, la peña amplió el horario dedicado al tango por pedido del público, al principio de las veladas (aproximadamente una hora). “Fue una verdadero punto positivo porque nos ha ido muy bien con ello. Hay gente que va especialmente a escuchar los cantores tangueros, como Carlos García, Antonio Morel, Elena Portolesi o Fernando Cortez”, agregó.

Por la web. Como novedad, la peña incorporó esta vez una transmisión en vivo vía redes sociales que ha sido retransmitido por canales de la región.

Vuelve el último ganador. El fin de semana arribará a la peña el grupo Quorum de Formosa, ganador del año pasado.

Premios del certamen. En la jornada de hoy se conocerá a los nuevos ganadores del certamen de la Agrupación, que subirán al Anfiteatro.

Una fiesta. No hace más que asistir una noche para dar cuenta del ánimo festivo de los espectadores. Dado que la peña es organizada por una agrupación folclórica, nunca faltan los bailarines bajo el escenario, tanto profesionales como espontáneos.

 

Print Friendly, PDF & Email