Inicio Policiales Pena en suspenso por violencia de género

Pena en suspenso por violencia de género

0
Pena en suspenso por violencia de género

La camarista Eve Flores de Aiuto le impuso ayer una condena de tres años de prisión de ejecución condicional a un villamariense, luego de que confesara haber protagonizado varios hechos de violencia de género en perjuicio de dos exparejas, además de otros delitos.

Se trata de Angel Fabián Ramírez Cabrera (31), quien pudo recuperar la libertad ni bien concluyó el juicio oral y público sustanciado en la Cámara del Crimen de Villa María bajo la modalidad de trámite abreviado.

Ramírez Cabrera fue declarado autor responsable de “desobediencia a la autoridad”, “lesiones leves calificadas”, “lesiones leves reiteradas” (dos hechos), “atentado contra la autoridad calificado”, “violación de domicilio”, “amenazas” y “daño”.

Víctimas de su irascible personalidad resultaron dos mujeres de 48 y 28 años con las que mantuvo relaciones sentimentales, a quienes golpeó y amenazó en diferentes episodios registrados durante 2015 en esta ciudad.

En otro hecho de violencia, Ramírez Cabrera agredió físicamente a un funcionario policial que realizaba tareas como adicional en un boliche bailable, cuando el uniformado quiso reducirlo por haber provocado un desorden debido a su estado de ebriedad.

Además de la pena en suspenso, la jueza dispuso que el convicto cumpla una serie de reglas de conducta, que incluyen la prohibición de acercarse a sus exparejas y someterse a un tratamiento médico para rehabilitarse de su adicción a las bebidas alcohólicas.

Intervinieron en la audiencia de debate el fiscal Francisco Márquez y el abogado defensor Jorge Bustos, quienes previo al debate habían acordado la sanción finalmente aplicada.

Print Friendly, PDF & Email