Inicio Regionales Peña, expo y un registro de vehículos antiguos

Peña, expo y un registro de vehículos antiguos

0
Peña, expo y un registro de vehículos antiguos
El intendente Castellano anticipó los eventos del mes de octubre

Con actividades cada fin de semana, desde el 1 de octubre, la comunidad comienza a desandar un programa a lo largo del mes. Los autos y motos contarán con su chapa patente de la localidad

El intendente Castellano anticipó los eventos del mes de octubre

“Desde el 1 de octubre, todos los fines de semana tendremos actividades”.

Así lo aseguró el intendente Julio Castellano, en vista de los festejos patronales en honor a Santa Teresa.

En el mismo sentido, dijo que ese primer día del mes se producirá el lanzamiento del Registro de Autos y Vehículos Antiguos y de Colección, con marco de una muestra referencial de la que esperan gran participación de la región. Este encuentro de los amantes y admiradores de los vehículos se llevará a cabo en el predio del Polideportivo Municipal Eva Perón.

Castellano explicó que esta iniciativa “se da por la pasión y una cantidad importante de aficionados a esta actividad de restauración y rescate de autos y motos que tiene el pueblo”, y que, deslizó “seguro se contagiaron de los pioneros” como fue la familia Barbero, cuyos descendientes continúan con esta laboriosa tarea. “A muchos les gusta”, añadió.

El mandatario explicó que “se fue trabajando en la confección de este Registro que será presentado, tomando parámetros el de ciudades como La Carlota, Laborde y Venado Tuerto, “que tiene exentos del pago de tributo, pero que registra y otorga una chapa patente, además de una certificación de que tal auto fue verificado y pertenece a tal persona, dando un documento de dominio que incluirá una fotografía del vehículo”. Uno de los requisitos que marcó Castellano es que para registrar un vehículo en la localidad, “y previniendo de acuerdo a advertencias de otros municipios con experiencia similar, será la de exigir uno o dos años de residencia en el pueblo”.

 

Variada agenda

Por otra parte, el intendente adelantó que el 7 y 8 del mes festivo, se desarrollará la Expo MAICOA (Muestra Agro Industrial, Comercial y Artesanal), un evento que también se realizará en el predio del Polideportivo.

En tanto, el 14 se llevará a cabo la Peña folclórica con entrada libre y gratuita, con la actuación del grupo joven de La Palestina, Nuevo Rumbo, y varios artistas de la región a los que se podría sumar otro de renombre, en el salón de Biblioteca Popular Esteban Echeverría. Vale subrayar que el bufe estará a cargo de la comisión parroquial, como en cada una de las actividades programadas, según indicó el jefe de Gobierno municipal.

El 15, será el día dedicado a los actos religiosos, con Misa y Procesión en honor a Santa Teresa.

Para el 21 de octubre, está programada la puesta en escena de la obra de Teatro Municipal Blanquecina, en el salón de usos múltiples de la comuna.

El 28 y 29, en tanto, será el turno de un Campeonato regional de Bochas. Y no descartaron que se sumen otros eventos en el marco de los festejos.

 

Print Friendly, PDF & Email