Inicio Locales Pensando en volver a tener ambulancia, nueve bomberos serán paramédicos

Pensando en volver a tener ambulancia, nueve bomberos serán paramédicos

0
Pensando en volver a tener ambulancia, nueve bomberos serán paramédicos
Bomberos quieren tener una ambulancia, para la cual pondrán a disposición a un chofer y a un bombero que será instruido como paramédico. Ayer se firmó el convenio con Borselli, de C.I.E.P.

La capacitación comienza mañana, en el marco de un convenio por el cual la fundación villamariense otorgó becas a los bomberos villanovenses. La especialización se extenderá hasta fines de año

Bomberos quieren tener una ambulancia, para la cual pondrán a disposición a un chofer y a un bombero que será instruido como paramédico. Ayer se firmó el convenio con Borselli, de C.I.E.P.

Bomberos de Villa Nueva se capacitarán desde mañana como paramédicos, con la idea de estar en funciones de cara a cuando el cuerpo vuelva a contar con ambulancia e intervenir en la vía pública.

Para esto, fue clave un convenio marco de cooperación que se firmó ayer con Fundación C.I.E.P., institución que decidió otorgar becas al establecimiento de servidores públicos con el interés de especializarlos de manera gratuita.

Henry Madaio, uno de los jefes del cuartel, explicó a EL DIARIO que con esta iniciativa se verá fortalecido el departamento de socorrismo, uno de los siete departamentos con los que cuentan.

“Por medio de C.I.E.P. obtendremos una capacitación más avanzada, fortaleciendo el conocimiento que tenemos en la actualidad”, resumió.

La idea es contar con una ambulancia y de eso se vino dialogando con el Gobierno encabezado por Natalio Graglia. En la actualidad, como se conoce, el cuerpo no la posee. “Es un servicio que en la ciudad brinda el 107. Tener una ambulancia con este fin es una preocupación del intendente y de la Secretaría de Salud. El día de mañana volveríamos a contar con una. Nosotros le pedimos al Estado ese vehículo y un médico, y nosotros dispondremos del chofer y de un paramédico”, explicó, resaltando la necesidad de contar con esta especialización que se dictará desde mañana.

Bajo esta meta es que se encuentran dispuestos a “preparar al personal, porque la intención es lograr y brindar un muy buen servicio, con personas preparadas y capacitadas”, señaló.

Poco antes de recibir a la directora de C.I.E.P. Nivel Superior representando a Fundación C.I.E.P., Mariale Borselli, Madaio atendió a este matutino en las instalaciones del cuartel y expresó gratuitud hacia esta fundación. “Nos ofrecieron llevar adelante este convenio, que se da en el marco de una política nuestra de abrir la institución a la ciudad”, apuntó.

Bomberos dispondrá de su sede para las prácticas cuando se realicen simulacros. En los mismos intervendrán los departamentos de Socorrismo y de Rescate. El entrevistado especificó que ambos van de la mano, con los especialistas en socorrer atendiendo a la víctima tras ser rescatada ya sea en el río, con una cuerda, en otro siniestro o como fuera.

Y anticipó que a fines de año, cuando culmine el curso, harán un simulacro a nivel local.

El curso que dicta C.I.E.P. en sus aulas se extenderá durante todo el año, arrancando mañana y con clases cada 15 días, según detalló el jefe de Bomberos.

Lo harán nueve bomberos, seis de ellos mediante becas de la fundación. Madaio resaltó que además de significar una especialización para el servicio que brindan, es una salida laboral para estos servidores.

 

El convenio marco de cooperación se concretó “a los fines de llevar a cabo actividades de mutuo interés, de trascendencia educativa, científica, social y cultural”.

C.I.E.P. se comprometió a brindar en este ciclo lectivo, capacitación laboral y entrenamiento de paramédico Nivel 1 a integrantes del Cuerpo de Bomberos durante diez meses, “posibilitando aunar esfuerzos y redoblar el compromiso social de ambas instituciones”.

La Fundación indicó que “apuesta permanente a la construcción de puentes que posibiliten el crecimiento personal y profesional desde una visión humana”. Y reconoció “el deseo de superación y la invalorable tarea que realiza” el cuartel “en la comunidad”.

 

Print Friendly, PDF & Email