Inicio Locales Pequeños científicos mostraron sus investigaciones en el jardín

Pequeños científicos mostraron sus investigaciones en el jardín

0
Pequeños científicos mostraron sus investigaciones en el jardín
Los niños investigaron sobre diferentes temas,siempre apuntando a que puedan aplicar los aprendizajes a la vida cotidiana

Villa Nueva – Algunos participarán de la instancia zonal

Se llevó a cabo la quinta Feria de Ciencias Interinstitucional de la que participaron niños de las salas de 3, 4 y 5 años de todos los jardines públicos de la ciudad

Autoridades escolares destacaron el trabajo colaborativo entre escuela, familias y otras instituciones para desarrollar las iniciativas

Los niños de las salas de 3 a 5 años de los tres jardines de infantes públicos de la ciudad tuvieron su Feria de Ciencias Interinstitucional en la que expusieron los trabajos de investigación.

Fue la quinta edición de este evento que, esta vez, se realizó el jueves en el inmueble de la Bartolomé Mitre, recibiendo a los pequeños de los jardines del Manuel Belgrano y Federico Froebel.

Hubo una decena de stands con donde mostraron sus trabajos y contaron su experiencia como pequeños investigadores a padres, autoridades municipales y curiosos que visitaron la muestra.

“Ellos desarrollaron proyectos de investigación, junto a las docentes que prepararon las iniciativas. La idea es que esos aprendizajes pueden después llevarlos a la práctica en la vida cotidiana”, comentaron desde el Jardín Mitre.

Los niños mostraron, por ejemplo, el cuidado de los dientes, tema que lo trabajaron con una odontóloga. Otro grupo investigó el lavado de las manos, trabajando junto a una pediatra y una bioquímica, con quien usaron el microscopio para ver los microbios que había en las manos sucias.

“Cuando los niños emprenden un proyecto generalmente se buscan asesores científicos, que son los diferentes profesionales que nos visitaron”, dijo la máxima autoridad del jardín organizador, al tiempo que, al momento de hablar de la importancia de este tipo de iniciativas, dijo que “favorece mucho las trayectorias escolares”.

Además, destacó que “es un trabajo colaborativo entre las familias, la escuela, instituciones de diferentes niveles porque nosotros vamos a conversar con el Nivel Primario, por ejemplo, el niño deja de aprender solo adentro de la sala para tender un montón de redes que nos llevan a otros lugares”.

Alguno de todos los stands que estuvieron expuestos durante la semana van a tener la posibilidad de decir presente en la jornada zonal que se hará en Villa María.

 

Print Friendly, PDF & Email