Inicio El Equipo Perdió Ameghino y habrá cuarto juego

Perdió Ameghino y habrá cuarto juego

0
Perdió Ameghino y habrá cuarto juego
El equipo neuquino descontó la serie y mañana se jugará el cuarto partido (foto gentileza La Mañana de Neuquén)

El equipo neuquino venció anoche al villamariense y achicó la diferencia en la serie. Mañana a las 21 horas, en Plottier, se jugará un nuevo encuentro. En las restantes series de cuartos de final, la definición se prolongó a un partido más, por lo menos

El equipo neuquino descontó la serie y mañana se jugará el cuarto partido (foto gentileza La Mañana de Neuquén)

Habrá cuarto juego. Centro Español se hizo fuerte en el “Templo de Plottier” y derrotó a Ameghino por 82 a 74, en el tercer partido de la serie por los cuartos de final del Torneo Federal.

El partido tuvo un desarrollo vibrante, donde sobresalió Marcelo Piuma (ex-jugador de Ameghino), que aportó 30 puntos y fue determinante en el triunfo de los locales. La experiencia del pivot, sobre todo cada vez que, Ameghino pudo achicar la diferencia en el marcador, fue decisiva para que el triunfo fuera de Centro Español.

El primer cuarto tuvo en el tramo inicial un emocionante desarrollo, dado que ambos equipos fueron golpe con golpe, con dos triples de Grenni y otros dos de González, para cada quinteto.

Pero en la última parte, el conjunto neuquino tuvo más efectividad y sacó ventaja de 20-14, para irse al descanso, donde Piuma fue figura con 10 tantos.

En el segundo Ameghino tuvo un flojo comienzo, le costó sumar y ahí el equipo neuquino aprovechó para sacar diferencias importantes en el marcador e irse al descanso largo con ventaja de 42-28, luego de un segmento favorable de 22-14.

En el inicio del tercer cuarto, el equipo patagónico estiró a 15 la diferencia, luego de un triple de Quercia (45-30), pero en los minutos siguientes Ameghino metió un parcial de 18-4, para dejar 49-48 el marcador. Centro Español reaccionó, apareció Piuma y volvió a estirar diferencias de 57-52, tras un par de dobles, ventaja con la que se fueron al último descanso.

En el último cuarto, de entrada nomás el Torito de Plottier estiró a 9 la diferencia, pero Ameghino volvió a achicar a 2 el marcador (59-57). El León nunca igualar en el marcador, y el local pudo manejar la ventaja con un Piuma que tuvo una gran noche (en este cuarto anotó 13 puntos), y volver a poner a 9 de diferencia a 3 minutos del final. Dos dobles de Iglesias y dos tiros libres de Aristimuño, dejaron en pocos segundos reducida la diferencia a 3 (75-72), a casi 2 minutos del cierre. Aunque en las posesiones siguientes, el local no se equivocó y Ameghino falló en varios de sus intentos. El local terminó ganando por 82-74 y dejó la serie 2 -1. Mañana se jugará el cuarto punto, y en caso de tener que jugarse un quinto juego, será el próximo viernes con Ameghino de local.

Todos están 2-1

Las cuatro series de los cuartos de final del Torneo Federal, tuvieron un emocionante desarrollo y todas tendrán un partido más, luego de las victorias de Regatas de Concepción, Centro Español, Deportivo Norte de Armstrong y Racing de Chivilcoy.

Regatas de Concepción del Uruguay derrotó anoche por 89 a 79 a Ramos Mejía LTC y ahora la serie está 2 a 1 para los porteños que ganaron los dos primeros puntos por 81 – 64 y 81-62.        

Deportivo Norte de Armstrong se adelantó 2 a 1 en la serie, al ganar de local anoche por 98 a 69 ante Belgrano de San Nicolás. En el primero de los juegos se impuso Belgrano por 95 – 92 y en el segundo el equipo de Armstrong por 83 a 78, que ahora podrá buscar mañana el tercer punto en condición de local.

Racing de Chivilcoy derrotó de local por 81 a 65 a Talleres de Tafí Viejo y ahora la serie está 1-2, luego que los tucumanos ganaran de local los dos primeros partidos por 67 a 66 y por 80 a 76.        

En Neuquén, Centro Español de Plottier derrotó a Ameghino de Villa María por 82 a 74 y habrá cuarto partido en la serie, que quedó 2 a 1 para el equipo de nuestra ciudad, que se impuso en los dos primeros partidos disputados en esta ciudad, por 70 a 63 y por 79 a 71, respectivamente.

Print Friendly, PDF & Email