Inicio Policiales Perdió la vida un joven motociclista al chocar con un camión en la ruta 158

Perdió la vida un joven motociclista al chocar con un camión en la ruta 158

0
Perdió la vida un joven motociclista al chocar con un camión en la ruta 158
Andrés Favián Cecchini

El fatal accidente se produjo durante la madrugada a un kilómetro del cruce de las rutas 158 y 2

El camión y la moto que protagonizaron el fatal siniestro vial durante la madrugada de ayer a un kilómetro del cruce de las rutas 158 y 2 (fotos, Unidad Departamental)

Un joven de Arroyo Cabral, que conducía una moto en compañía de un menor de 15, dejó existir a raíz de las graves lesiones que sufrió cuando el rodado colisionó con un camión sobre la ruta nacional 158, informó la Unidad Departamental San Martín.

El siniestro vial ocurrió a las 4.35 de ayer y la víctima fatal fue identificada como Andrés Favián Cecchini, de 21 años, domiciliado en calle Almafuerte sin número, de la vecina localidad.

El violento impacto ocurrió a un kilómetro de la rotonda donde se interceptan las rutas 158 y provincial 2, aunque el camión recién se detuvo cuando llegó a una de las estaciones de servicio que se encuentran en el lugar.

Andrés Favián Cecchini

En ese punto de la mencionada carretera, en horas donde las condiciones meteorológicas no eran de las mejores para transitar, colisionaron la moto Yamaha YBR que guiaba Cecchini y un camión Scannia 112 cargado, a cuyo volante se hallaba un hombre de 33 años residente en la localidad de Chañaritos.

Por su parte, una dotación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa Nueva trasladó a Nahuel Herrera, el chico que acompañaba al infortunado joven cabralense, al Hospital Regional Pasteur de Villa María, donde se diagnosticó que sufrió una fractura en la rodilla derecha, corte en el cuero cabelludo y pérdida de piezas dentarias.

Se informó, asimismo, que el conductor del camión fue aprehendido por orden de la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno de Villa María, por la supuesta autoría de “homicidio culposo”.

 

En relación al hecho, el camionero, que no se detuvo, sino que lo hizo poco después al ingresar a la estación de servicio YPF, explicó que escuchó una explosión, pero consideró que se había tratado del reventón de un neumático, por lo que decidió continuar el tramo de la ruta hasta llegar al lugar antes indicado.

Fue entonces que, según la versión del conductor del camión, observó que el rodado sufrió un golpe y tenía manchas de sangre en la parte trasera.

 

Otras tragedias

También ayer, pero en otros puntos de la provincia de Córdoba, se registraron accidentes fatales, informó la Policía.

Uno de los hechos, encuadrado en primer lugar como muerte de etiología dudosa, se produjo a las 0.28 en camino a Capilla de los Remedios, en los alrededores de la capital provincial, donde un joven de 19 años fue encontrado sin vida sobre la carpeta asfáltica junto a una Motomel.

Minutos después de ser hallado el cuerpo del muchacho, personal del Servicio de Emergencia 107 constató que éste había colisionado contra un poste del tendido eléctrico, aunque no se determinaron las causas del impacto.

En tanto, a las 9.40 de ayer se produjo el vuelco de un auto en el que viajaban dos personas, una de las cuales dejó de existir.

El accidente vial ocurrió sobre la ruta provincial 12 a unos cuatro kilómetros al sur de Camilo Aldao, donde el conductor de un Fiat Duna perdió el control del mismo, se despistó y dio varios tumbos.

A raíz del hecho falleció en el acto quien manejaba al rodado, de 42 años, mientras que su acompañante, un hombre de 40, debió ser trasladado al Hospital Regional de Marcos Juárez.

 

Un auto embistió la parte posterior de un semirremolque en la autovía 36, cerca de Río Cuarto (foto, LV16)

En la autovía 36

Por otro lado, un hombre radicado en Río Cuarto resultó con severas lesiones al colisionar el sábado el auto que conducía y un camión sobre la autovía 36, en el norte de esa ciudad.

En la colisión, ocurrida en el kilómetro 608, se vieron involucrados un Peugeot 2008 y un camión Volvo con semirremolque, que fue impactado en la parte posterior por el vehículo de menor porte.

El automovilista herido fue identificado como Elías Pieroni, de 33 años, mientras que el camionero resultó ser Santiago Tapura, de 28, oriundo de la provincia de Formosa.

 

Alcoholizados

En tanto, conductores a quienes se les constató intoxicación etílica fueron aprehendidos en General Deheza y General Cabrera al protagonizar sendos accidentes de tránsito, informó la Policía.

Uno de los hechos se produjo el sábado pasado a las 21.40 enfrente de una estación de servicio y ocurrió cuando el conductor de un Peugeot 208 intentó ingresar a la playa de los surtidores y fue embestido por un Renault 9.

La Policía constató que el conductor del último vehículo, identificado como Juan Andrés Verón, de 32 años, y su primo que lo acompañaba, Sebastián Andrés Rojas, de 27, domiciliados en la zona rural de General Deheza y la localidad santafesina de General Obligado, respectivamente, presentaban signos de estar alcoholizados: el primero, 0,85 gramos; el segundo, 1,48.

En el Peugeot, en tanto, circulaban Víctor Carlos Rota, de 77 años, y María del Carmen Vaudagna, de 71, ambos radicados en la localidad santafesina de San Vicente.

En tanto, en General Cabrera Maira Nahir Giraudo sufrió un fuerte golpe en la cabeza y una pierna al ser embestida por un Volkswagen Gol que conducía un joven de 20 años que, tras el siniestro, escapó del lugar.

A las 8.30 de ayer el automovilista se presentó ante la Policía y se pudo constatar que conducía alcoholizado.

 

Print Friendly, PDF & Email