Inicio Locales Permanentes pérdidas en red de Santa Ana

Permanentes pérdidas en red de Santa Ana

0
Permanentes pérdidas en red de Santa Ana

La Cooperativa de Trabajo 15 de Mayo, concesionaria de la red de saneamiento de la ciudad, informó ayer por la mañana que reparó la pérdida de agua que se registraba en un punto del barrio Santa Ana (ver foto).

Según se indicó desde la entidad, se respondió así al reclamo del vecindario expresado en nuestro artículo de ayer “Problemas en el pasaje Almafuerte”, a la vez que se aclaró que “el desperfecto no fue denunciado a nuestra cooperativa”, contrariamente a lo señalado por los habitantes del sector.

“En cuanto a la mención que hace la nota de que también se dio aviso al municipio -expresó la entidad-, cabe señalar que ese ente oficial no da aviso a nuestra cooperativa de novedades en la red, salvo hechos excepcionales de gran magnitud”.

El informe puntualiza, además, que la rotura de la cañería en pasaje Almafuerte “se solucionó en pocos minutos y se debió a la mala calidad de las conexiones domiciliarias que se hicieron años atrás en el barrio, a punto tal que el 50% de los reclamos diarios por roturas de cañería provienen siempre del barrio Santa Ana”.

Se añadió que dichas mangueras originales están fabricadas en un material plástico reciclado de inferior calidad, por lo que “en la actualidad nuestra cooperativa exige que las derivaciones domiciliarias sean de materiales más resistentes”.

Print Friendly, PDF & Email