Inicio Suplementos Entre Perros y Gatos Perros presidenciales

Perros presidenciales

0
Perros presidenciales
Macron adoptó a Nemo el pasado fin de semana

El presidente de Francia remontó su imagen luego de adoptar un perro de la calle que lleva a su lado por el Palacio de Gobierno. Por recomendación o placer, varios mandatarios lucieron con sus canes en los últimos años

Macron adoptó a Nemo el pasado fin de semana

Muchos lo hacen por recomendación de sus asesores de imagen. Otros directamente siempre tuvieron un animal en su vida y no quieren cambiar.

Lo concreto que los grandes gobernantes posan cada vez más con sus perros y la nota distintiva se dio en los últimos días con Emmanuel Macron.

Luego que su imagen se deteriorara, según las encuestas, el presidente francés adoptó el fin de semana, en un refugio de la Sociedad Protectora de Animales, a un perro cruce de raza Labrador y Grifón al que ha bautizado como Nemo.

El nuevo animal de compañía del Elíseo recibió su nombre en honor del capitán Nemo, célebre personaje de la novela de Julio Verne «Veinte mil leguas de viaje submarino», por la que Macron siente una especial predilección.

 

El perro, de color negro y de entre uno y dos años de edad, sustituye a Philae, la labradora del expresidente François Hollande que la federación de antiguos combatientes franceses de Montreal le regaló en diciembre de 2014 y que abandonó la residencia junto a su dueño el pasado mayo.

En ese sentido, la llegada de un can al Elíseo es prácticamente una tradición presidencial en Francia, ya que los expresidentes Valéry Giscard d’Estaing, François Mitterrand, Jacques Chirac y Nicolas Sarkozy también tuvieron un labrador durante sus mandatos.

Manuela, la perrita del expresidente de Uruguay, tiene una patita amputada

Claro que no es el único país cuyos presidentes son “perreros”. En Argentina, por caso, mientras Mauricio Macri subía a Balcarce al sillón de Rivadavia, su antecesora, Cristina Fernández de Kirchner, se mostraba feliz porque tenía más tiempo para compartir con Lolita.

En Uruguay, es emblemática Manuela (la de la patita amputada), la perra de Pepe Mujica, como así también fueron conocidos Bo (el perro portugués del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama) y los fotogénicos Buffy y Yume, los enormes canes de Vladimir Putin, entre tantos perros “presidenciales”.

 

Print Friendly, PDF & Email