Inicio Locales Pese a las acciones del municipio, sigue habiendo quejas por baldíos

Pese a las acciones del municipio, sigue habiendo quejas por baldíos

0
Pese a las acciones del municipio, sigue habiendo quejas por baldíos
El terreno en calle Constancio Vigil al 2200 ya acumula muchas quejas por parte de los frentistas

Los terrenos descuidados, con yuyos o acumulación de basura, siguen siendo un problema para muchos frentistas de la ciudad. La Municipalidad implementó distintas medidas, pero no logra evitar que esto siga sucediendo

El terreno en calle Constancio Vigil al 2200 ya acumula muchas quejas por parte de los frentistas

Más allá de los intentos que hace la Municipalidad de Villa María para combatir y controlar los terrenos baldíos descuidados en la ciudad, éstos siguen estando presentes proliferados en distintos barrios.

Por ejemplo, en diciembre del año pasado entró en vigencia la norma que elevó el valor de las multas a los propietarios de terrenos que se encuentren con desperdicios, yuyos, malezas o alimañas. A modo de ejemplo, anteriormente la infracción máxima era de 400 pesos y tras la nueva norma, por un terreno de 10×25 metros, se abonará 4 mil. En ese marco, habían sido notificados 409 propietarios que habían comenzado a ser observados para ver si cumplen con la legislación vigente.

A esto se le sumó que en enero de este año el municipio anunció que saldría a limpiar “de manera compulsiva” los terrenos que se encuentran en infracción, como una acción destinada a reducir los riesgos de presencia de alacranes y otros insectos y alimañas. Esta acción, según fuentes municipales, aún continúa llevándose a cabo.

En la presentación, funcionarios informaron que “en la ciudad hay cerca de 700 terrenos” y que se habían inspeccionado alrededor de 600. “Tenemos entre 70 y 90 en infracción”, dijeron, que son los que debían ser limpiados ingresando por la fuerza pública.

En la esquina de Tacuarí y Bolívar se encuentra otro de los tantos lotes descuidados que tiene ese sector de la ciudad

De todas maneras, aquel que recorra la ciudad diariamente sigue observando la presencia de porciones de tierra con yuyos altos o llenos de basura. De hecho, días atrás un frentista pidió a este medio “volver a hacer pública” la situación que lo aqueja con un terreno en la calle Constancio Vigil al 2200. Es que hace años que se receptan reclamos por ese lote, sin respuesta alguna.

Daniel Climaco, director de Espacios Públicos de la Municipalidad, reconoció que “siguen habiendo terrenos en infracción”, pero consideró que el resultado de la iniciativa del municipio de limpiar los baldíos “fue bueno” aunque dijo no tener estadísticas.

“Normalmente se hace la infracción, lo que va al juez de falta, y después que hace el dictamen el municipio puede acceder a limpiarlo, con cargo hacia el propietario”, explicó.

Además, consultado sobre el poco interés que muestras algunos propietarios para mantener sus terrenos en condiciones, más allá de las multas, dijo que es porque “todavía no han tenido que ir a pagar, cuando vayan se les va a caer más de una lágrima”.

 

Print Friendly, PDF & Email