Inicio Locales Pide crear un buzón para el ciudadano

Pide crear un buzón para el ciudadano

0
Pide crear un buzón para el ciudadano

El edil propuso la creación del buzón municipal de innovación, ideas, iniciativas y sugerencias ciudadanas para receptar propuestas de la gente 

El concejal Mauro Beltrami (foto), del bloque Villa María para la Victoria, presentó un proyecto de ordenanza para crear el buzón municipal de innovación, ideas, iniciativas y sugerencias ciudadanas. Dicho buzón, cuya finalidad es que los vecinos vuelquen allí sus propuestas, se instalaría en el Concejo Deliberante, en la Municipalidad y en los MuniCerca.

“Dentro del marco de Gobierno Abierto, esta iniciativa prevé la posibilidad de abrir distintos buzones, tanto en la sede legislativa, como en el municipio y en los MuniCerca, para que todos los vecinos e instituciones de la ciudad que tengan alguna idea que se pueda trabajar desde el punto de vista legislativo o desde el municipio, la puedan presentar en ese buzón”, explicó Beltrami.

“La presentación puede hacerse en forma anónima o dándose a conocer”, agregó.

“Paulatinamente se van a retirar del buzón esas sugerencias, se van a evaluar y si se toma la idea para transformarla en una iniciativa, se va a mencionar que proviene de ese buzón. A la vez, si la persona ha autorizado que su nombre se haga público, se mencionará que la iniciativa surge a partir de un idea de ella”, señaló.

“La instalación de un buzón legislativo no está pensada para reclamos, porque el municipio tiene un área en la que recibe el reclamo de los vecinos; está pensada para que la gente deje una idea o sugerencia que permita avanzar en el desarrollo de la ciudad, tanto en lo que refiere a normativas, como a obras que puedan hacer falta”, aclaró.

“Existía una ordenanza antigua, de la década del 90, que hablaba de un buzón legislativo, pero no lo vi nunca. La idea es superarlo, es relanzarlo en el marco del Gobierno Abierto para que toda persona que tenga una idea, sugerencia o innovación, no deba necesariamente acudir a un concejal o a un funcionario para que se concrete, sino que pueda dejarla ahí para que sea observada, analizada, catalogada y distribuida de acuerdo a la incumbencia que tenga”, indicó.

“Si bien no es necesario que la idea venga desarrollada sobre cómo llevarla a la práctica, si viene explicada, más fácil será su implementación. Es necesario un bosquejo de lo que pretende realizar, no un proyecto de ordenanza”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email