Inicio Locales Piden colocar cargadores de telefonía móvil

Piden colocar cargadores de telefonía móvil

0
Piden colocar cargadores de telefonía móvil
El proyecto ingresó la semana pasada al Concejo Deliberante

La instalación sería en el sector público de la Terminal de Omnibus, para ofrecerles a las personas que llegan a la ciudad ese servicio de manera gratuita

El proyecto ingresó la semana pasada al Concejo Deliberante

La edil Mónica Lazos, del bloque Compromiso Comunitario, presentó un proyecto en el Concejo Deliberante proponiendo la instalación de cargadores para telefonía móvil en el sector público de la Terminal de Omnibus.

“El objetivo es prestar un servicio elemental en la actualidad, ya que todos poseemos dispositivos móviles que requieren en algún momento de la jornada ser recargados para continuar funcionando”, indicó.

“Villa María se encuentra enclavada en un lugar estratégico, es atravesada por importantes rutas nacionales, por las cuales transita gran parte del transporte de personas y mercaderías para todo el país, y también países limítrofes. También, durante los últimos 20 años, ha sufrido un proceso de transformación que ha incrementado significativamente su población, así como los servicios que presta. Es así que nuestra urbe es un polo educativo y sanitario que atrae diariamente a cientos de personas que llegan requiriendo estos servicios o bien visitan sus numerosos comercios”, explicó la edil en los fundamentos de la iniciativa.

“Gran parte del movimiento diario de la ciudad tiene su puerta de ingreso en la Terminal de Omnibus, sobre todo muchos estudiantes de la región que viajan diariamente a cursar en algunas de las casas de estudios que aquí se encuentran, así como vecinos de otras localidades que requieren prestaciones médicas de las clínicas, hospital o sanatorios de la Villa”, agregó.

“Por otra parte, el uso de la telefonía móvil se ha difundido masivamente entre la población, sin distinciones etarias. Es un instrumento que nos acompañada a diario y nos permite no solamente comunicarnos, sino también chequear nuestras comunicaciones electrónicas, buscar información en Internet o bien ingresar a las redes sociales. Es por ello que, pensando en esta población en permanente movimiento, que necesita estar comunicada con sus familias, buscar información, etcétera, propongo la instalación de cargadores de celulares en el sector público de nuestra Terminal de Omnibus”, afirmó.

“El objetivo es, en definitiva, prestar un servicio elemental, de manera gratuita, como sucede en la actualidad en la mayoría de los aeropuertos”, finalizó.

 

Print Friendly, PDF & Email