
El grupo solidario “Ni tan cerca, ni tan lejos” viajará a la vecina provincia para visitar dos instituciones a las que acercará alimentos, ropa y elementos de higiene. Son casi 100 alumnos más sus familias los que esperan la ayuda

El domingo 14 del corriente, el grupo de ayuda solidaria “Ni tan cerca, ni tan lejos” viajará hasta Santiago del Estero para llevar donaciones a dos escuelas del Departamento Salavina de aquella provincia.
Para esto están solicitando donaciones, priorizando, sobre todo, los aportes que se puedan realizar de harina para la elaboración de pan y de lavandina para potabilizar agua de pozo.
Las escuelas adónde dirigirán las donaciones son “Escuela Nº 494 La Estrella” y “Fanny Remedio de Escalada”, a unos 450 kilómetros de nuestra ciudad.
El propósito de este viaje es poder acercar alimentos, agua, ropa, calzado y juguetes a los casi 100 alumnos que reúnen ambas instituciones, y a sus familias.
Quienes tengan intención de colaborar deben llegarse a Salta 1323 o a Alberdi 439, también pueden contactarse al teléfono 154138747.
“Ni tan cerca, ni tan lejos” es una organización que nació en 2014 con el fin de prestar ayuda a los sectores carenciados, no sólo de nuestra ciudad, sino de localidades y provincias vecinas.
No será la primera vez que viajan a Santiago del Estero para realizar donaciones, y los integrantes vienen realizando diferentes actividades solidarias. Por ejemplo, llevaron a cabo peñas, salseras, o polladas, siempre con el propósito de recaudar dinero o materiales que puedan aportar a las escuelas carenciadas.
Hoy por la noche, en las instalaciones del Club Banco, llevarán a cabo una cena solidaria donde, además de compartir una comida, se pueden acercar también juguetes.
En el Facebook de la entidad se puede obtener más información y ver las fotos de las acciones que ya han realizado.