Inicio Locales Piden la interpelación de Sachetto

Piden la interpelación de Sachetto

0
Piden la interpelación de Sachetto

Los ediles quieren que responda sobre las medidas tomadas ante los hechos denunciados por algunos trabajadores del área 

El bloque Juntos por Villa María pidió la interpelación del secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria, Rafael Sachetto (foto), a raíz de “las graves irregularidades en el área de Seguridad Ciudadana del municipio”.

La convocatoria de Sachetto al Concejo Deliberante fue hecha por los ediles mediante la presentación de un proyecto de resolución, según indicaron, “para que informe sobre varios puntos que tienen relación con el área de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana”.

Entre esos puntos sobre los que requieren una explicación del funcionario, el bloque mencionó “las medidas tomadas en relación a las situaciones de público conocimiento que se habrían dado dentro del área de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, y que ocasionaron la supuesta iniciación de un sumario administrativo interno, con especial indicación de los hechos a investigar y personal y/o funcionarios involucrados”.

Además quieren que Sachetto detalle “cuándo tomó conocimiento de los hechos que dieron lugar a que se adoptara dicha medida”, como así también si ha sabido de “hechos nuevos, a partir de la instrucción de la medida investigativa interna”.

Por último, los concejales solicitaron que el secretario informe si “se han tomado medidas preventivas”, y, de ser así, que las describa.

“Haciendo uso de nuestras facultades lo convocamos, porque creemos que es necesario que el secretario debe hacerse presente ante el Concejo Deliberante para dialogar sobre aspectos tan sensibles como son los antes mencionados, como son las irregularidades que se vienen dando en el área de Seguridad Ciudadana”, argumentaron los concejales.

El 23 de marzo pasado, el bloque convocó al secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria para que concurriera al Concejo junto al subsecretario de Seguridad Ciudadana, Carlos Vivas, y José Luis Bernabé, a cargo de la Coordinación de Educación y Capacitación del área.

En ese momento, los ediles dijeron que era para que los funcionarios dieran “explicaciones ante las reiteradas situaciones manifestadas por personal que presta servicios en el área de Tránsito del municipio, consistentes en hechos de abuso de autoridad, acoso y maltrato laboral a trabajadores que, en su mayoría, por las condiciones de precarización laboral, no pueden manifestarlo por temor a perder su empleo, además de los hechos difundidos en los medios de comunicación”.

Print Friendly, PDF & Email