Inicio Locales Piden medidas contra olores nauseabundos

Piden medidas contra olores nauseabundos

0
Piden medidas contra olores nauseabundos

Pedidos de informe – El PRO hizo reclamos por el barrio Industrial

Solicitaron que se detalle la periodicidad con la que se controla el tratamiento de efluentes en fábricas y el matadero; también que expliquen por qué no se inició la obra de cordón cuneta pagada desde hace dos años

Los concejales PRO del bloque Juntos por Villa María, Karina Bruno y Omar Coutsiers (foto), elevaron dos pedidos de informe, uno dirigido a la subsecretaria de Inspección General del Municipio, Valeria Suárez, y otro al secretario de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura, Carlos Ramírez, relacionados con el barrio Industrial.

La solicitud de información a las áreas correspondientes llega tras una reunión mantenida entre los concejales y la presidenta del centro vecinal de dicho barrio, Lorena Giannineto, junto a su Comisión Directiva. En el encuentro, del que también participaron vecinos, los habitantes del sector expresaron a los ediles distintas situaciones problemáticas del barrio que no fueron subsanadas a pesar de los numerosos reclamos realizados desde el órgano vecinal a los funcionarios competentes.

En primer lugar, los vecinos manifestaron que algunas de las empresas establecidas allí generan «olores nauseabundos» que dificultan el normal desarrollo de la vida en el barrio y que realizaron «numerosos reclamos a la Municipalidad que no fueron respondidos».

En base a eso, se envió un pedido de informe a Suárez para conocer la periodicidad con que se controla que el tratamiento de efluentes de las industrias de ese sector, como también el del matadero, sea correcto.

Asimismo, los concejales solicitaron a Suárez que se realice «a la mayor brevedad posible» una inspección en una vivienda ubicada en la calle Pablo Colabianchi al 1600, debido a que los vecinos de los alrededores denuncian que existe una «gran cantidad de acumulación de chatarra fuera y dentro del predio», convirtiendo la manzana de esa cuadra en un «foco infeccioso con reiteradas apariciones de alimañas y roedores en el sector».

Por otra parte, en el pedido dirigido a Ramírez, los ediles PRO solicitaron que el secretario de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura informe «con carácter de urgente» el motivo por el cual aún no comenzaron las obras de cordón cuneta en el barrio Industrial, servicio que ya fue cobrado a los vecinos y que muchos de ellos ya abonaron en su totalidad hace entre dos a cuatro años atrás.

 

Bustamante quiere que Gill le informe sobre bienes comprados por el municipio

El concejal Gustavo Bustamante, del bloque Juntos por Villa María, envió un pedido de informe al intendente Martín Gill para solicitarle un detalle de los bienes incorporados al patrimonio municipal en el período que va desde octubre de 2016 a diciembre de 2017.

“Le pedí que articule los medios para que podamos tener una información que nos han negado en dos oportunidades desde el área de Patrimonio. Con anterioridad nos dirigimos al responsable de dicha área, Raúl Moyano, sin recibir respuesta alguna, incluso hasta con llamados telefónicos, pidiéndole que nos informara sobre el incremento de los bienes municipales”, explicó.

“Debe haber un registro del patrimonio que debe coincidir con algunas de las herramientas que tenemos de Gobierno Abierto, y hay cosas que no nos coinciden, porque el municipio ha hecho compras que blanquea a través del Gobierno Abierto, pero no nos permite la herramienta del control al no darnos información”, señaló.

“Hay datos en Gobierno Abierto que nos llaman la atención, como por ejemplo, compra de pantallas de led de 800 mil pesos, muchos equipos de aire acondicionado, queremos saber si eso entró a patrimonio municipal y en qué momento. Por eso le pedimos al intendente que nos facilite el listado de bienes muebles y de uso adquiridos por la Municipalidad e incorporados al patrimonio entre octubre de 2016 y diciembre de 2017, la fecha de adquisición de los mismos y sus correspondientes proveedores, además del monto de cada bien y el área al cual fue destinado”, precisó.

 

Print Friendly, PDF & Email