Inicio Locales Piden promover la donación de sangre

Piden promover la donación de sangre

0
Piden promover la donación de sangre
La última colecta que realizó la Cooperativa de Agua y Cloacas. Concejales quieren que el municipio también las haga

Los ediles de la oposición plantearon en el Concejo la necesidad de realizar actividades para concientizar, además de campañas de donación

La última colecta que realizó la Cooperativa de Agua y Cloacas. Concejales quieren que el municipio también las haga

Desde el bloque Juntos por Villa Nueva quieren que se cree un programa de actividades para promover, dos veces por año, la donación de sangre en la ciudad de Villa Nueva.

A través de un proyecto que ingresaron al Concejo Deliberante, los ediles de la oposición, Justina Pucci e Ignacio Tagni, consideran necesario implementar esta iniciativa puesto que “la realidad nos muestra que en la mayoría de los bancos la sangre es insuficiente y que cada vez son más las necesidades a cubrir”.

A su vez, este programa de actividades incluiría objetivos como “concientizar acerca de la donación de sangre, informar a la comunidad sobre la importancia de la donación, incrementar la cantidad de donantes voluntarios y aumentar la reserva de sangre en hospitales públicos y privados”.

“La primera campaña comenzará en la segunda semana de junio, ya que el 14 de ese mes se conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre declarado por la Organización Mundial de la Salud. La segunda campaña se va a realizar en la segunda semana de noviembre y esto se debe a que el 19 de ese mes se conmemora el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre a través de la Ley Nacional 25.936 del año 2004”, indicaron en el proyecto.

A su vez, piden que junto a estas acciones se entregue folletería sobre la temática en hospitales públicos, centros de salud y en la vía pública de manera gratuita, entre otras acciones de difusión.

Cabe destacar que en Villa Nueva hay entidades que no pertenecen al municipio que realizan este tipo de colectas, como la anual que lleva a cabo la Cooperativa de Agua y Cloacas (Capyclo).

Print Friendly, PDF & Email