Inicio Locales Piden que el municipio aporte materiales para construir veredas

Piden que el municipio aporte materiales para construir veredas

0
Piden que el municipio aporte materiales para construir veredas
El proyecto busca que los vecinos se comprometan a pagar una cuota tras el aporte del municipio

Iniciativa presentada en el Concejo y en la Municipalidad

Desde el grupo Ciudadanos Solidarios en Acción consideran importante que el Gobierno local colabore con quienes no tienen veredas, para permitir un mejor tránsito y, además, sumar en lo estético

Un grupo de vecinos, miembros de Ciudadanos Solidarios en Acción, presentó un proyecto en el Concejo Deliberante y una nota dirigida al intendente Martín Gill con el objetivo de dar a conocer una iniciativa que busca “lograr igualar el espacio público y hacer un mejor tránsito diario”.

Concretamente, “Veredas Solidarias”, como se denomina la idea, busca que “todos aquellos vecinos que no posean su vereda puedan obtenerla”. Con este objetivo, la propuesta es que sean incluidos en un listado para “concretarlo a través de un sistema solidario con el aporte de materiales por parte del Estado municipal, pensando en que esto ayuda a transitar mejor al peatón y a mejorar la estética del frente de las viviendas”.

“El vecino interesado deberá anotarse en los MuniCerca de cada barrio. Este deberá conformar una comisión que esté representada al menos por tres vecinos de cada barrio beneficiado y un miembro del colectivo Ciudadanos Solidarios en Accion; los que tendrán la obligación de evaluar para aprobar y controlar, y luego del día de entrega, tendrán como límite 30 días para concluir la obra”, describe el proyecto.

Sobre quiénes pueden ser beneficiados, dijeron que “todos los vecinos que quieran concretar su vereda”, pero no será en forma gratuita, sino que “deberán disponerse a abonar una mínima cuota mensual por el pago del material, que vendrá con el impuesto al inmueble, quedando en claro que la mano de obra correrá por cuenta del frentista beneficiado”.

Desde el colectivo solidario esperan que la iniciativa llegue a buen puerto, ya sea mediante el Concejo o a través del Ejecutivo.

 

Reclamo de autoría

Cabe recordar que días atrás desde Ciudadanos Solidarios en Acción reclamaron ser tenidos en cuenta al momento de implementar la tarjeta solidaria que se presentó como medida ante la emergencia financiera el municipio.

“Seria ético de parte de quien o quienes se apropien de los proyectos que se van motorizando que al menos se respeten los derechos de autor. Esto habla de las buenas personas y organizaciones”, publicaron en su Facebook, al hacer referencia a que este grupo presentó en el Deliberante y en la Municipalidad un proyecto idéntico durante 2016, pero por el cual nunca se comunicaron con ellos.

 

Print Friendly, PDF & Email