Inicio Locales Pidió «silencio y ofrecimiento» a jóvenes misioneros locales

Pidió «silencio y ofrecimiento» a jóvenes misioneros locales

0
Pidió «silencio y ofrecimiento» a jóvenes misioneros locales
El obispo Jofré junto a los jóvenes misioneros que se desempeñan en el barrio San Nicolás (foto AICA)

El titular de la Diócesis de Villa María visitó el Centro Misionero del barrio San Nicolás, compartió una charla con los integrantes de la misión juvenil diocesana dependiente de la Parroquia de Lourdes que se desarrolla en el lugar y presidió una misa

El obispo Jofré junto a los jóvenes misioneros que se desempeñan en el barrio San Nicolás (foto AICA)

El Centro Misionero del barrio San Nicolás recibió, días atrás, la visita del obispo de Villa María, Samuel Jofré, que además de observar las actividades que se desarrollan en el lugar, llevó adelante un diálogo con jóvenes misioneros y lideró una celebración religiosa.

Cabe consignar que en el espacio mencionado se llevan adelante las misiones juveniles diocesanas donde los protagonistas recorren los hogares del barrio y toman contacto con los vecinos del sector.

En este marco, se proponen juegos para niños durante el día. También se da apertura a momentos lúdicos, de reflexión y oración con grupos de jóvenes habitantes del área barrial.

Vale destacar que los misioneros que se desempeñan en el centro que depende de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes del barrio Ameghino, tiene como consigna a seguir “Buscando ando”, la que representa el objetivo de la misión: transmitir experiencias que ayuden a otros a seguir a Jesús.

“La idea es que los jóvenes aprendan a buscar el sentido de sus vidas en Jesús”, explicó Nicolás Giraudo, uno de los seminaristas que acompaña al grupo misionero.

Según pudo conocerse a través de la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA), los jóvenes que conforman el grupo de misión son: Nicolás Cervellini, Magdalena Demarchi, Martín Bertello, Gonzalo Perticarolli, Lucas Sales, Alexis Puello, Francisco Badín, Ayelén Nieto, Soledad Mercado, Emilia Lorenzo, Abril Ponce y Luján Suárez.

 

Callar para escuchar

En cuanto a las acciones efectuadas por el prelado villamariense, puede destacarse la charla sostenida con los referentes del centro misionero, en la que el detalle de las iniciativas que están desarrollando en el barrio fue el eje central.

Minutos después, durante su homilía, el obispo destacó la importancia y necesidad del silencio y del ofrecimiento, ambos enmarcados en la búsqueda y cumplimiento de la voluntad de Dios.

“Callar ante la voz del Señor, para escucharlo, conocerlo y llegar a reconocer lo que nos está pidiendo, y ofrecerse a sí mismo, siguiendo el modelo de ofrecimiento de Jesús: de este ejemplo mayúsculo es que llegamos, como cristianos, como misioneros, a hacer una oblación de lo cotidiano desde y en el amor”, apuntó el líder religioso.

Para concluir, monseñor Jofré finalizó exhortando a todos los presentes, misioneros y misionados del barrio, a “emprender y continuar fervorosamente la vida cristiana desde estas coordenadas, que se encarnan en el amor a Dios y al prójimo en toda circunstancia”.

 

Print Friendly, PDF & Email