Inicio Culturales Piedra Papel Tijera finaliza el ciclo

Piedra Papel Tijera finaliza el ciclo

0
Piedra Papel Tijera finaliza el ciclo
El grupo de música infantil villamariense presenta “Tres vendedoras y un cuento”

Con entrada libre y gratuita se desarrollará la puesta infantil del conjunto villamariense

El grupo de música infantil villamariense presenta “Tres vendedoras y un cuento”

Con la presentación del espectáculo musical “Tres vendedoras y un cuento” del grupo villamariense Piedra Papel Tijera culminará esta noche el ciclo “Momusi Córdoba en la Biblioteca” en la Medioteca Municipal Mariano Moreno.

El espectáculo para toda la familia tendrá lugar a partir de las 21.30 en el salón central de la entidad ubicada en avenida Sabattini 40, con entrada libre y gratuita.

 

Acerca del espectáculo

“Tres vendedoras y un cuento” es el más reciente espectá́culo infantil del grupo compuesto por Sandra Gazzano (maestra de Nivel Inicial y actriz), Miriam Perren (maestra de Música y técnica en Recreación) y Beatriz Melano (música y psicopedagoga), cuyo principal objetivo es llegar al pú́blico con un mensaje claro sobre la importancia que tiene el juego, la creatividad y la amistad.

Es un texto abarcativo que utiliza teatro, mú́sica, juegos como herramientas propiciantes de un cuento lleno de imaginació́n y situaciones divertidas. El relato invita a comprender que todos tenemos algo distinto, algo diferente para entregar a los demás.

Se trata de tres personajes muy disparatados que ocasionalmente se encuentran en una feria para vender. En ese encuentro comienzan a tejerse situaciones divertidas cuando cada una ofrece lo que sabe hacer. Por supuesto la música, las palabras, las rimas, los cuentos, la participación estarán presentes. El espectáculo fue estrenado en julio del año pasado en el Teatro Verdi.

 

Sobre el grupo

Piedra Papel Tijera nació como grupo de mÚ́sica infantil a partir del trabajo conjunto que realizaban sus integrantes en la Escuela de Ḿúsica Popular (EMPO) de Villa Marí́a. Desde 1996 fueron realizando y creando canciones, juegos participativos, historias, cuentos y diversas dinámicas que comenzaron a plasmarse en espectá́culos a partir del añ̃o 2006.

El grupo realiza diferentes actuaciones en todo el país presentando su nuevo espectáculo y han recorrido Argentina presentado “¡¡1, 2, 3… listo ya!!” “Viento naranja” (título tambié́n de su primer trabajo discográfico) y “Tremendo papelón” (título de su segundo trabajo discograáfico). Todavía no ha sido editado el disco que acompaña a la presente puesta.

 

Hugo Figueras estuvo la semana pasada

El Movimiento de Música Infantil

El ciclo “Momusi Córdoba en la Biblioteca” es una propuesta de música para toda la familia, que se pone en marcha todos los años como parte de la grilla de eventos de verano, en el marco del programa de extensión cultural de la institución.

Este año se presentaron, y con buena repercusión, los espectáculos “Canzonetas con corneta” de Guillo y Garba, “La música nos amontona” de Guillo y Pico, y el concierto de Hugo Figueras.

 

Museo y clase de ritmos

Hoy a las 8, el Museo Rodante visitá la Pileta Comunitaria Eva Perón, con actividades para adultos mayores.

Y a las 20 habrá una clase abierta y gratuita de ritmos caribeños en el playón deportivo del Parque de la Vida.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email