Inicio Locales Pintarán la plaza Coco Moroncini

Pintarán la plaza Coco Moroncini

0
Pintarán la plaza Coco Moroncini
El próximo 20 de septiembre, los chicos del comedor Los Peques repintarán los juegos que Coco Moroncini creó e instaló en una de las plazas de barrio Las Playas, que hoy todos conocen por su nombre

Será el 20 de septiembre en este espacio de barrio Las Playas

Es organizado por el comedor Los Peques y lo harán los chicos que allí asisten. Para poder renovar los juegos necesitan la donación de aerosoles y lijas

 

El próximo 20 de septiembre, los chicos del comedor Los Peques renovarán los juegos de la plaza Coco Moroncini, espacio donde se pueden encontrar unos originales juegos creados por el homónimo.

Con el objetivo de hacer una renovación, iniciaron una campaña buscando la donación de las pinturas necesarias para la puesta en valor de la plaza.

“Le hemos pedido a la Municipalidad que nos dé una mano para pintar los juegos de la plaza, pero no tuvimos respuesta. Por eso decidimos iniciar una campaña nosotros para conseguir las pinturas y que sean los mismos chicos los que pinten los juegos de la plaza. Si no lo hacemos, va a pasar más el tiempo y se siguen deteriorando los juegos”, contó Denis Allende, coordinador del comedor y organizador de esta campaña, a EL DIARIO

La fecha programada para la gran pintada masiva es el 20 de septiembre a la hora de la siesta, porque quieren recibir la primavera con la plaza renovada: “Lo que estamos necesitando son aerosoles y algunas lijas. Principalmente de colores bermellón, azul fuerte, fucsia, blanco, negro, cromo, rojo, amarillo y azul eléctrico, fosforescentes y vivos que le den alegría a la plaza. La gente se puede contactar conmigo al (0353) 154292521, también se puede acercar a la sede de la institución (Figueroa Alcorta 796, barrio Las Playas) o si no, lo podemos retirar en los domicilios de los que quieran donar, los pasamos a buscar”, manifestó Allende.

Al comedor asisten unos 40 niños y en estos días van a confirmar cuántos serán los que pinten: “Ellos están todo el día en la plaza jugando y les vamos a contar la idea esta semana”.

 

Con la colaboración de Coco Moroncini

Elvio “Coco” Moroncini es quien ideó esa plaza hace algunos años y creó con sus manos, a pura voluntad, los juegos que utilizan los niños del barrio a diario: “Es una plaza municipal, pero es Moroncini quien la cuida, corta el pasto y se hace cargo todos los días, sin cobrar un peso. Le comenté la idea de restaurar los juegos y le gustó, así que también nos va a dar una mano para pintar”.

De hecho, en el festejo del Día del Niño del pasado 19 de agosto, el comedor homenajeó a Moroncini por el amor con el que trabaja para esa plaza y los chicos: “El homenaje fue por todo el trabajo que ha hecho, es el que mantiene el lugar y el que lo creó. El lo hace solamente por los chicos y sin ayuda. Todo lo que ha hecho en esa plaza ha salido de su bolsillo y eso merece un reconocimiento”.

Print Friendly, PDF & Email