Inicio Locales Pintaron la Escuela Mitre a través del programa Banco de Tiempo

Pintaron la Escuela Mitre a través del programa Banco de Tiempo

0

Se trata de una actividad impulsada por la Agencia Córdoba Joven de la que participaron funcionarios, alumnos y ciudadanos en general

Es la quinta intervención de este tipo que se hace en forma conjunta entre el municipio y la Agencia Córdoba Joven

La Escuela Mitre fue pintada el fin de semana por alumnos, integrantes de la Agencia Córdoba Joven y personal del área de Juventud de la Municipalidad.

La actividad se enmarcó en la iniciativa denominada Banco de Tiempo que lleva adelante la cartera provincial, que se encarga de asesorar, coordinar y aportar recursos necesarios para llevar adelante el proyecto.

En este caso, junto al municipio donaron más de 300 litros de pintura látex, pinceles, rodillos y herramientas para que la Escuela Mitre fuera pintada.

El trabajo solidario se llevó a cabo el sábado y, de hecho, participaron también ciudadanos en general que quisieron colaborar con su tiempo para mejorar la institución.

Cabe recordar que el área de Juventud de la Municipalidad y la Agencia Córdoba Joven llevan trabajando en conjunto desde hace tiempo y que se realizaron ya otras cinco iniciativas similares, incluso participando de la Expo CIAT 2016. A su vez, proyectan a futuro realizar diferentes programas que la agencia provincial tiene en su cartera.

Estuvieron presentes el intendente Natalio Graglia, Marcelo Frossasco, director de Municipios y Comunas de la Provincia; Franco Graglia, director de Juventud, y Mauro Bizarri, subsecretario de Seguridad Ciudadana. Además también participó el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Marcelo Paulo Cassinero, y Julieta Rinaldi, vocal de la Agencia del interior que facilitó el trabajo y el dinero para lograr pintar dicha institución.

Los interesados en proponer alguna institución a intervenir o un proyecto sociocomunitario para llevar adelante pueden acercarlo al municipio.

 

Print Friendly, PDF & Email