Inicio Locales “Pisando fuerte” en el comercio exterior

“Pisando fuerte” en el comercio exterior

0
“Pisando fuerte” en el comercio exterior

La Cámara de Comercio Exterior (CACEA) de AERCA inició la actividad de este año trabajando en varios ejes.

Uno fue, según informaron, “promover la cultura exportadora en los empresarios”. En este sentido están consolidando a la Cámara como referente local y regional para canalizar las demandas e intenciones concretas de participación en ferias, rondas de negocios y misiones comerciales. En efecto, durante los primeros días de abril han participado cinco empresas locales en una misión comercial a Chile, generando interesantes y potenciales oportunidades exportadoras.

Destacan también los buenos resultados de la misión comercial a España, oportunidad en la que acompañaron la visita institucional del presidente argentino, Mauricio Macri.

Otro de los ejes de la tarea es el posicionamiento de los productos y servicios de la región en el mercado mundial. Por tal motivo, se ha lanzado una encuesta anual de medición de impacto de la pasada edición Villa María Exporta, la cual ha sido récord en la convocatoria de empresas oferentes de Villa María, la región, como así también de otras provincias: Mendoza, Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires.

Con la participación de 11 operadores internacionales latinoamericanos y de ocho supermercados nacionales se concretó un total de 470 entrevistas correspondientes tanto a la Ronda Internacional como la Intranacional de Negocios.

Además se trabaja para constituir a la CACEA como espacio de información, acceso a recursos y herramientas que permitan la internacionalización de las Pymes: la actividad concreta para este objetivo se concentra en el reciente lanzamiento del “Diplomado en Comercialización Internacional: como estrategia regional y nacional”. Este diplomado comenzará el 5 de mayo en la entidad y durará siete meses.

Print Friendly, PDF & Email