Inicio Regionales Responsabilizan a Accastello por despidos masivos en La Mañana

Responsabilizan a Accastello por despidos masivos en La Mañana

0
Responsabilizan a Accastello por despidos masivos en La Mañana
El Cispren sindicó a Accastello como “el principal sostén económico y político” del diario. “Siempre ha manejado la línea periodística”, afirmó el dirigente Esteban Liendo (foto gentileza del blog “Señales”)

El dirigente sindical Esteban Liendo apuntó al exintendente de Villa María como “el principal sostén económico y político” del diario cordobés y advirtió que, “por lo que transmitió la empresa, los despidos van a ser muchos más”

El Cispren sindicó a Accastello como “el principal  sostén económico y político” del diario. “Siempre ha manejado la línea periodística”, afirmó el dirigente Esteban Liendo (foto gentileza del blog “Señales”)
El Cispren sindicó a Accastello como “el principal sostén económico y político” el diario. “Siempre ha manejado la línea periodística”, afirmó el dirigente Esteban Liendo (foto gentileza del blog “Señales”)

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren) expresó ayer su “preocupación” por los “despidos masivos” en el diario capitalino La Mañana de Córdoba, y responsabilizó al exintendente de Villa María y excandidato a gobernador, Eduardo Accastello.

“Diez trabajadores ya recibieron telegramas de despido”, manifestó a Télam el secretario Gremial del Cispren, Esteban Liendo, y advirtió que, “por lo que transmitió la empresa, los despidos van a ser muchos más”.

El matutino cordobés pertenece a la firma Medios del Interior SA, cuyo accionista principal es Gerardo Varetto, precisó el sindicalista, pero apuntó a Accastello como “el principal sostén económico y político” del diario. “Siempre ha manejado la línea periodística; hoy lo sigue haciendo”, afirmó.

La Mañana de Córdoba cuenta con una planta de 61 empleados y su principal sostén provenía de recursos publicitarios del Gobierno nacional, canalizado originariamente por vía del exsecretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, y luego Accastello, según explicó Liendo.

“Hoy argumentan problemas financieros por el cese de publicidad del Gobierno nacional. Es poco serio ese argumento porque una empresa privada no puede especular únicamente con esos recursos. Además, no mostraron auditorías sobre la situación económica y financiera de la empresa”, sostuvo el dirigente gremial cordobés.

Los trabajadores se encuentran en paro por tiempo indeterminado, sin salir a la calle y sin actualizar su sitio web, hasta tanto reincorporen a todos los despedidos y den a conocer un plan de acción y de inversión para la recuperación de la empresa, según decidieron en una reciente asamblea.

 

La solidaridad del intendente Martín Gill

Apenas pasada la medianoche del lunes y después de enterarse de los despidos masivos, el intendente villamariense se expresó así en Twitter
Apenas pasada la medianoche del lunes y después de enterarse de los despidos masivos, el intendente villamariense se expresó así en Twitter

 

A través de la red social Twitter el intendente de Villa María, Martín Gill, reiteró ayer su solidaridad con los trabajadores de La Mañana de Córdoba, muchos de los cuales fueron despedidos en las últimas horas.

“#NoALosDespidosEnLaMañana #NoAlCierreDeLaMañana. Mi solidaridad con todos los trabajadores”, manifestó el sucesor de Eduardo Accastello en el Sillón de Viñas por medio de su cuenta @MartinRGill.

Cabe recordar que el pasado 17 de marzo algunos trabajadores del matutino cordobés, acompañados por dirigentes del Cispren, fueron recibidos por Martín Gill en el Centro Cultural Leonardo Favio, oportunidad en la que les expresó su “solidaridad desde lo personal y desde lo institucional, comprometiéndose, además, a realizar las gestiones que estén a su alcance para preservar las fuentes de trabajo”, según informó el dirigente gremial Esteban Liendo.