Inicio El Equipo Playosa certificó su poderío

Playosa certificó su poderío

0
Playosa certificó su poderío
Servetti, quien abrió el marcador desde los doce pasos, conduce un ataque del Albo ante la marca de Bergese. Playosa ganó en Pasco y sigue en lo más alto

Clausura – 5ta. fecha – Zona A

Escribe Federico Gazzoli – Fotos Osvaldo Carballo

El Albo venció 2-0 como visitante a 9 de Julio de Pasco y confirmó su buen momento, que lo tiene como uno de los punteros. Servetti, de penal, y Gagliese anotaron los goles

Dando una nueva muestra del buen presente que atraviesa, que lo tiene como uno de los punteros de la Zona A (junto a Argentino), Playosa consiguió ayer un importante triunfo como visitante con el que ratificó su poderío y su intención de ser protagonista del Clausura. Fue por 2 a 0 frente a 9 de Julio de Pasco, que sigue sin poder sumar de a tres y no logra despegar del fondo de la tabla de posiciones.

El arranque del cotejo estuvo colmado de imprecisiones, por parte de ambos, y muy disputado en la mitad de la cancha. Además, los pelotazos intrascendentes también estuvieron a la orden del día y así se hizo muy difícil que alguno de los dos pudiera hilvanar dos o tres pases seguidos como para intentar generar alguna situación de riesgo.

Solamente lo hizo el Albo cuando se jugaban 3’ y Guillermo Piva metió un gran pase para Dino Gagliese, quien en la medialuna remató potente de derecha una pelota que Marcelo Tobares tapó con el pecho.

Salvo esa ocasión, toda la parte inicial del duelo se desarrolló en el plano de los errores constantes y sin un claro dominador que hiciera los méritos para ponerse en ventaja.

Promediando la primera parte fue Playosa quien intentó poner la pelota al piso como para intentar algo diferentes a lo visto hasta allí, mientras que el dueño de casa solo era arrestos personales por parte de algunos de sus protagonistas, como el caso de Lucas Santucho, que a los 23’ probó desde media distancia con un zurdazo que Fabricio Garetto controló sin problemas.

Transcurrido ese intento, el elenco visitante entendió definitivamente que jugando por abajo y triangulando con sus hombres de ataque podía lastimar al rival.

Fue así como, a los 27’, Gagliese y Piva construyeron una buena pared, que culminó con el segundo de ellos ingresando al área por la izquierda, quedando mano a mano con Tobares, y definiendo con un disparo cruzado de zurda que pasó cerca del palo derecho.

Poco después, tras una sucesión de toques de primera, con Servetti, Piva y Juan Albornoz como artífices, Gagliese remató de derecha una pelota que pasó muy cerca del poste izquierdo.

A esa altura de la tarde el Albo ya había hecho los méritos suficientes como para ponerse en ventaja, algo que consiguió cuando el reloj señalaba 34’; Albornoz entró al área por la izquierda con pelota dominada, Tobares lo tocó abajo con uno de sus guantes y el árbitro pitó penal. Servetti se encargó de convertir la pena máxima en 1-0 rematando de derecha al medio del arco, ante un portero que se jugó hacia su izquierda.

Antes del final, los dirigidos por Paulo Velasco tuvieron otra chance para ampliar la ventaja; Servetti ejecutó en forma de centro un tiro libre desde la izquierda, Gagliese peinó de espaldas al arco, cerca del punto penal, y el balón se fue apenas a un costado del palo izquierdo.

Los primeros instantes del complemento volvieron a presentar reiteradas imprecisiones y a un dueño de casa que, lejos del juego asociado propuesto por el rival, solamente propuso a través de intentos individuales, como un tiro libre de Gustavo Bergese (17’) que se fue por arriba del travesaño.

Playosa demoró en volver a imponer el juego colectivo que lo transformó en dominador de las acciones, pero cuando lo hizo, a los 25’, obtuvo nuevamente sus frutos.

Rubén Beltramo, que acababa de saltar a la cancha en lugar de Alexis Acosta, se paró por el sector izquierdo y desbordó con pelota al pie para colocar un centro preciso a la altura del segundo palo, donde Gagliese definió de primera con su botín derecho y decretó el 2 a 0 playosense.

“Clink caja” para Playosa, que en la primera chance que generó en el complemento comenzó a liquidar el partido a su favor, frente a un 9 de Julio que poco hizo para, al menos, achicar la brecha en el tanteador.

Ya levantando el pie del acelerador, la más clara que tuvo el Albo antes del final fue una contra en la que todos los pases fueron por abajo y de primera, para terminar un remate que Piva metió desde la medialuna y que Tobares tapó volando contra su poste derecho.

Por su parte, en el Patriota el único que logró inquietar al Albo fue Jorge Sorasio, con un derechazo (37’) que Garetto controló en dos tiempo y con una definición por encima del portero rival (43’) que el uno logró contener para clausurar su valla.

Así ganó Playosa en Pasco, superando con pasajes de buen fútbol algunos momentos en los que careció de lucidez. Cuando se encontraron para jugar por abajo Piva, Servetti y Gagliese, el Albo hizo la diferencia, a la vez que su defensa y su mediocampo no sufrieron demasiados sobresaltos para anular los intentos del rival.

 

El árbitro: Fabio Monje

Regular desempeño. Tuvo varios aciertos, como el penal que le dio a Playosa, pero luego se equivocó de lado en varias jugadas divididas, producto de lo lejos que se ubicó de la acción en reiteradas ocasiones. Bien en la utilización de las tarjetas amarillas.

 

La figura: Dino Gagliese

Hizo todo el “trabajo sucio” del ataque visitante y cumplió con creces. Salió casi siempre ganador en los duelos que mantuvo con los defensores centrales del rival. También colaboró con los volantes a la hora de bajar a buscar la pelota lejos del arco contrario. Como premio a su labor, anotó el segundo tanto para la victoria del Albo.

Print Friendly, PDF & Email