Inicio El Equipo Playosa: se alejó Chopo y ya asumió Pelé Sánchez

Playosa: se alejó Chopo y ya asumió Pelé Sánchez

0
Playosa: se alejó Chopo y ya asumió Pelé Sánchez
Los directivos del Sportivo Playosa confirmaron el arribo de Aureliano Sánchez como nuevo entrenador
Los directivos del Sportivo Playosa confirmaron el arribo de Aureliano Sánchez como nuevo entrenador

En cuestión de horas Sportivo Playosa cambió de cuerpo técnico: se fue Mauricio Morales, quien había retornado esta temporada al club, y asumió Aureliano Pelé Sánchez, quien anoche ya dirigió su primera práctica frente al mando del plantel albo.

Chopo decidió no continuar en la entidad por diferencias que surgieron con la nuevas autoridades del club playosense, que nuevamente está a cargo de una Junta Normalizadora (compuesta por Juan Ríos, Juan Pablo Aimar e Ignacio Santi) designada por la Inspección Personería Jurídica, que anuló la Asamblea realizada hace unos meses.

Mauricio Morales dejó su cargo en el equipo de La Playosa

Morales, último técnico bicampeón de la Liga Villamariense de Fútbol con Deportivo Argentino, se había comprometido con la parte dirigencial que debió irse de la entidad y, con la nueva conducción no llegó a un acuerdo (se le ofertó una reducción de sueldo) para su continuidad y, ante esto, decidió dar un paso al costado.

“Se le ofreció otro dinero al que había acordado con la anterior dirigencia y no se llegó a un acuerdo. Solo fue eso”, expresó el delegado del club, Daniel Bostico, quien reconoció que los propios jugadores hicieron gestiones para que continúe el Chopo, pero la decisión la resolvió la nueva conducción que tiene el club.

El propio Bostico, en tanto, confirmó la elección de Aureliano Sánchez como el nuevo DT del plantel de Primera y reserva, y que éste anoche ya dirigía su primera práctica con el plantel del Albo.

Pelé estuvo acompañado por su ayudante de campo, Paulo Velasco, y a la espera de concretar el arribo de un preparador físico.

Sánchez, quien como jugador fue bicampeón con Playosa en los campeonatos 1999 y 2000, arrancó ayer su segunda etapa como entrenador del Albo y volverá a dirigir en el plano local después de conducir a Alumni el año pasado.

En lo deportivo, Playosa es líder, junto a Unión Social, de la Zona Norte con seis puntos, aunque viene de caer 2-1 de local con Juventud, y el próximo domingo visitará a San Lorenzo de Las Perdices.

 

Bonaveri arrancó en Ticino

El villamariense Carlos Bonaveri (foto) asumió anoche como nuevo entrenador de Atlético Ticino en remplazo de Francisco “Cacho” Fiandino, quien había renunciado a su cargo el viernes último.

Bonaveri, con el acompañamiento del preparador físico Sebastián Villa (con quien trabajó continuamente en diferentes clubes), se presentó ante un plantel que viene de vencer, con el interinato efímero de Villa, por 1-0 de visitante a Yrigoyen, el pasado domingo.

El técnico local volverá a dirigir en la Liga local después de su último paso por Recreativo de Laborde, en la Liga Béccar Varela, y será el quinto club que dirige el ámbito local, tras pasos por Central Argentino, Alumni, Unión Central y Rivadavia de Arroyo Cabral.

También trabajó en el fútbol regional dirigiendo en Bell de Bell Ville y Progreso de Noetinger.

En lo particular, además, el DT volverá a dirigir a su hijo Ulises, quien fue unas de las incorporaciones que llegó al club para esta temporada.

El arribo del entrenador fue confirmado ayer por el secretario del club, Marcelo Becchero. El directivo informó que “estábamos analizando un par de alternativas, no mucho más, y fuimos directo con él porque inclusive consideramos la cercanía que tenía con el profe, con el cual trabajó muchos años; por lo que, cuando hablé con él le gustó la idea, el desafío y aceptó”.

Y, sobre la salida de Fiandino, expresó: “Leyendo las declaraciones de Ayrton (Páez) a EL DIARIO, creo que son las palabras justas; por ahí podemos no compartir las formas de cómo se dio, pero hay que respetar la decisión”.

Ticino, disputadas tres fechas, acumula seis puntos, con dos triunfos (Juventud e Yrigoyen, ambas de visitantes) y una caída (con Colón, de local), y es escolta de la Zona Sur junto a Juventud de Ausonia.

 

Sanciones

El Tribunal de Penas de la Liga local informó las respectivas sanciones a los jugadores expulsados el último domingo en la disputa de la tercera fecha del torneo de Primera división: Patricio Rodríguez (Unión AA) cuatro partidos; Alfio Demarchi (Silvio Pellico), Fernando Rodríguez (9 de Julio) y Lucas Carrera (Sportivo FC), dos partidos, y Franco Ortiz (Yrigoyen), Agustín Calderón (Argentino) y Mayco Aballay (SL Las Perdices), un partido.

 

Print Friendly, PDF & Email