Inicio El Equipo Plaza en pugna

Plaza en pugna

0
Plaza en pugna
San Lorenzo entrenó en la Placita el viernes por la noche
San Lorenzo entrenó en la Placita el viernes por la noche

Alem buscará esta noche la clasificación a la siguiente instancia y San Lorenzo intentará dar el golpe para seguir en la pelea. Todo se dará esta noche, desde las 20.15, cuando los dos representantes de la Liga Villamariense de Fútbol se vuelvan a enfrentar en Plaza Ocampo, por la cuarta fecha del Federal C.

El encuentro, correspondiente a la Región Córdoba, Zona 3, será arbitrado por José Díaz y será crucial para ambos, que empataron 3 a 3 en la primera fecha.

Alem puede alcanzar el pasaje a la siguiente fase del torneo si logra los tres puntos, aunque un empate no estará mal visto porque continuará como único puntero de la zona, por encima de Atenas de Río Cuarto, al que venció el pasado domingo para llegar a las 7 unidades.

No obstante, el León, que cumplirá hoy cuatro partidos consecutivos en la “Placita” (tres de local), sabe que cerrará la zona con dos visitas (a San Basilio y Río Cuarto), por lo que no debe confiarse demasiado.

El Santo, con dos puntos, deberá ganar para acortar distancia de los equipos de arriba y enfocarse mejor después del mal arranque.

Una caída significará prácticamente la eliminación para el conjunto azulgrana, que viene de sumar un punto como visitante ante San Basilio, en el primer partido que dirigió Lautaro Trullet.

Precisamente, el técnico volverá hoy a pisar la Placita en un partido oficial, después de dirigir a Alumni en el pasado Federal B.

Claro que no será este el único condimento de la noche, ya que se espera otro espectáculo en las tribunas, con una convocatoria que superaría la del enfrentamiento anterior.

El buen momento de Alem, con dos victorias y un empate, le permite soñar a sus hinchas y es por ello que el pasado domingo había en la cancha más de 10% de la población de la ciudad, lo que marca un entusiasmo que no se da muy seguido en estos clubes del ascenso.

Con lo que significó esa victoria contra el cuco de la zona, ahora es probable que Alem tenga más gente. Y a ello se suman los hinchas de San Lorenzo, que llegarán con la ilusión de revertir la mala racha, mientras aguardan por ser locales en su cancha para definir la suerte del equipo.

 

Sin cambios

“Equipo que gana, no se toca” es una frase que se plasma seguido en el fútbol y que Pablo Suárez, DT del León, parece respetar. Es que más allá del nivel de uno y otro, mantendrá el once titular que jugó en los últimos dos partidos.

El equipo gana, aunque no jugó bien en los partidos anteriores y habrá que ver si puede mejorar esa faceta, que se complica en la mitad de la cancha, con dos volantes centrales (uno de los cuales, Nicolás Pedernera, jugando por afuera o por adentro) y un enganche.

Concretamente, el León careció de juego asociado en la zona de volantes y, aunque tuvo raptos de creación, sus delanteros prácticamente no recibieron pelotas con claridad en los últimos metros. Esto, más allá de los triunfos, pueden causar cierta preocupación para el futuro y Alem intentará corregirlo, con los mismos once.

En el banco, mientras aguarda Maximiliano Le Roux, que marcó un gol en la primera fecha, debió salir por lesión y tiene características como para aportar esa cuota de juego que falta.

San Lorenzo, en tanto, camina por otros carriles. Tras la partida de Heraldo Pereno, Trullet llegó para apagar el incendio y, si bien logró una mejoría en defensa y un punto fuera de casa, el equipo sigue obligado a salir a quemar las naves.

En ese sentido, si bien Trullet conservará a los once que jugaron en San Basilio, intentará darle una faceta más ofensiva buscar el partido.

Se espera entonces una gran noche. Todos por una Plaza.

 

Un clásico para ir más temprano

Si bien la atención en la noche estará centrada en el Federal C, la Placita tendrá otro gran partido, de carácter amistoso, que se disputará como preliminar del choque Alem-San Lorenzo. A las 18.30, un equipo con jugadores históricos de Alem enfrentará a otro similar de Alumni, en un clásico que organizaron los propios futbolistas, muchos de los cuales esperaban volver a pisar Plaza Ocampo. Grandes figuras de otros tiempos se podrán apreciar en el campo de juego, por lo que todo indica que habrá que ir más temprano al estadio.

Print Friendly, PDF & Email