Inicio Regionales Plaza manisera para disfrutar

Plaza manisera para disfrutar

0
Plaza manisera para disfrutar

La 62º edición inicia su fin de semana cúlmine con figuras convocantes y la elección de la nueva Reina Nacional

La festividad fue presentada esta semana en el Paseo Buen Pastor de la ciudad de Córdoba

Comienza la 62º Fiesta Nacional del Maní. Esta noche se producirá la apertura oficial a la Exposición Industrial, Comercial, Artesanal y de Microemprendimientos, aunque desde principios de octubre se desarrolla un nutrido programa de actividades y anoche se llevó a cabo una charla y el baile popular con Ulises Bueno.

El acto protocolar, previsto para iniciar a las 20, estará presidido por el intendente Gustavo Bottasso, la soberana de la 61º edición y miembros de la comisión organizadora.

 

Armando

Ya desde la tarde del miércoles algunas arterias alrededor de la plaza San Martín estuvieron cerradas al tránsito vehicular en virtud de que se comenzó a montar, por parte de una empresa de la ciudad de Córdoba, el gran escenario sobre el que se desarrollarán los actos centrales de la 62º Fiesta Nacional del Maní, tanto de mañana sábado como del domingo. También esa jornada se comenzó a trabajar en el armado de la exposición y el montaje de los stands exteriores.

Conferencia

Esta noche desde las 21.30 se ofrecerá una conferencia destinada al sector manisero y agroindustrial, con la disertación del periodista Alfredo Leuco, demás profesionales y la participación de autoridades municipales, provinciales y nacionales, en el Cine Teatro Premier.

Peña Gaucha

Para las 21 de esta noche también está programada en el predio del Club Atlético Estudiantes (barrio Belgrano), la tradicional “Gran Peña de los Gauchos”, con la actuación de Los Guaraníes, Las Voces de Siempre, Los Hermanos Querro y Los Quara.

 

Llegan las reinas

Para el sábado la actividad se intensifica con la recepción de las soberanas y delegaciones nacionales invitadas, a las 11, a cargo del intendente Bottasso y la coordinadora de la Fiesta, Marcela Brizuela.

Será en el salón Centro Cultural Raúl R. Alfonsín (12 de Octubre 220).

Plato y espectáculo

La plaza San Martín será el escenario de los actos centrales y desde las 19 de mañana recibirá a Juanito Ferrara, conductor del envío televisivo Cocineros Argentinos (TV Pública), quien anunció que brindará una clase de cocina abierta y preparará riquísimos platos a base de maní.

Desde las 21, según el programa, será la apertura denominada “El Sueño de las Cuatro Estaciones”, con artistas locales y de inmediato se dará la presentación de las soberanas nacionales del Maní, 61º edición.

La grilla indica que le seguirá la elección de Soberanas Nacionales del Maní 2017 y el cierre de esta primera parte con un espectáculo de fuegos artificiales.

A continuación está prevista la puesta en escena de Platinados, con un “show humorístico interactivo”, seguidos por “De ContraGolpe”, “Los De Cabrera” y el convocante Jorge Rojas.

 

Patio y tradición

El domingo se llevará a cabo el tradicional desfile con agrupaciones gauchas y la presentación de las soberanas nacionales del Maní, con un recorrido por la ciudad que se iniciará a las 16.

La exposición continuará mostrando su variedad y se abrirá el patio de comidas manisero.

Se presentará el denominado “Lo nuestro musical”, un espectáculo de música y sorteos que comenzará a las 19 en torno a la céntrica plaza San Martín y que tendrá en el inicio “Fusión Latina”, a cargo del Grupo Juvenil Chiqui Gym; nuevamente Platinados (show Humorístico Interactivo), el sorteo de La Rifa y la actuación de bandas musicales locales y zonales.

 

Print Friendly, PDF & Email