Inicio Regionales Plegaria por un corazón

Plegaria por un corazón

0
Plegaria por un corazón
Ranúcoli viene llevando adelante un largo periplo por lograr que su obra social brinde una respuesta que le permita acceder al trasplante
Ranúcoli viene llevando adelante un
largo periplo por lograr que su obra social brinde una respuesta que le permita acceder al trasplante

El periodista y locutor Darío Ranúcoli dio a conocer a través de una carta su situación límite en la espera por un trasplante de corazón, habiendo intimado a la obra social que corresponde y ahora con la presentación de una medida de amparo en la Justicia. Este escrito que primero hizo llegar a su obra social y luego publicó en su muro de la red Facebook, lo compartió con integrantes de la Redacción de EL DIARIO, poniendo en conocimiento los inconvenientes que padece a la hora de sobrellevar su problema de salud en particular. Transcribimos la misiva en pos de que el comunicador obtenga respuestas satisfactorias:

“Hola gente amiga, quería ponerlos en conocimiento de mi situación médica, clínica y social, a toda la gente conocida para mostrar la dura realidad que se vive en los distintos sistemas, como el de salud que tenemos en nuestra Argentina. En esta carta enviada a mi obra social se refleja la lamentable y triste situación por la que atravesamos en el país muchísima gente como yo. A continuación les dejo la carta enviada a Obra Social de los Empleados de Comercio y Actividades Civiles (Osecac):

Hola dirigentes de Osecac, me dirijo a ustedes con el fin de hacerles llegar la información de mi situación clínica y de cobertura médica que deberían tener para conmigo como monotributista CUIT 20216460570, y no la están realizando, ya que estoy en lista de espera para trasplantarme el corazón, dada una insuficiencia cardíaca detectada hace 2 años y 4 meses. Pero debido a su falta de autorización para poder llevarlo a cabo, el Incucai no me da la posibilidad de poder hacerlo. Es vergonzoso haber tenido que acudir a la Justicia e iniciarles un recurso de amparo para que me den alguna respuesta de manera URGEEENTEEEE!!! Pero parece que mi estado o situación les interesa (muy poco), ya que hace desde noviembre vengo reclamando con intimación, carta documento y ahora recurso de amparo de por medio, por mi situación. Y ustedes ni siquiera tuvieron la dignidad y gentileza de contestarme.

¿Cómo es? Uno hace los aportes correspondientes y ustedes como obra social no actúan, ni estando en situación límite como estoy? Así está el sistema de salud de este país, que lo arruina gente como ustedes, señores de Osecac, ¡son una vergüenza!”.

Print Friendly, PDF & Email