Inicio El Equipo Podio para Tumas-Acosta

Podio para Tumas-Acosta

0
Podio para Tumas-Acosta
Fernando Tumas y Laura Acosta siguen de ganador
Fernando Tumas y Laura Acosta siguen de ganador

Escribe Diego Pellegrini

Una interesante iniciativa tuvo la Asociación de Vehículos Antiguos Riocuartenses (AVAR) en organizar la primera edición del Rally de Damas.

La programación se cumplió en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto y la competencia es una copia del denominado Rally de Las Princesas, que se desarrolla en la provincia de Entre Ríos año a año.

Una importante cantidad de binomios dijo presente en el sur de la provincia, entre ellos dos de nuestra ciudad: Fernando Tumas – Laura Acosta, que se destacó una vez más, alcanzando el segundo puesto, y Alberto Fenoglio – María Gabriela Fabrys, que resultó 20mo.

La prueba se desarrolló a 15 vueltas, estando establecido que todos los binomios tenían un tiempo de tres minutos y diez segundos para cumplir el recorrido, a una velocidad de 60 kilómetros, tarea que no resultó fácil para las distintas tripulaciones.

La clasificación general tuvo como ganadores a Libia González – Bianchi (BMW, modelo 1980) con 2,51 puntos, resultaron escoltas Fernando Tumas – Laura Acosta (Fiat X 1/9 Bertone, modelo 1980) con 2,95 puntos y resultaron terceros Antonela Sgarlata – Sgarlata (Buik, modelo 1938) con 3,33 puntos.

En diálogo con el programa Vértigo Sport, que se emite por Radio Show, Laura Acosta manifestó: «Fue una jornada especial, donde tuve la oportunidad de compartir con otras mujeres de distintas localidades”.

“La carrera fue media complicada, ya que en las curvas no era fácil mantener la velocidad y había que recuperar en las rectas, pero me gustó”, agregó.

Respecto a Alberto Fenoglio, quien corrió en el Fiat 1500 Berlina modelo 1969, estuvo probando algunos elementos, de cara a su participación en la 15ta. edición del Gran Premio Histórico que organiza el Automóvil Club Argentino entre el 28 de octubre y el 4 de noviembre de este año; será acompañado por Alejandro Marino.

 

Motociclismo del Norte cordobés

En la localidad de Villa del Totoral se disputó el pasado fin de semana una fecha más del campeonato, donde estuvo participando Benjamín Mana, que lo hizo en dos categorías: ganó en 110 cc Menores y fue tercero en 110 cc Libre.

En las fechas anteriores, desarrolladas en Villa del Totoral, el pequeño fue escolta.

Por su parte, Matías Mana (110 cc Menores) fue quinto en la última fecha.

El próximo capítulo de este campeonato se llevará a cabo el próximo domingo en un trazado de San José de la Dormida.

 

Karting en pavimento

El campeonato cordobés visitó el kartódromo Héctor Luis Gradassi para disputar su sexta fecha.

Allí estuvo participando en la categoría 150 cc Cadetes el villamariense Alvaro Pedrón, quien fue quinto en la clasificación, mientras que alcanzó igual posición tanto en la serie como en la final. Los ganadores en cada una de las categorías resultaron: Diego Garay (Monomarca Infantil), Francisco Soldavini (Promocional), Edgar Gasparotto (150 cc Graduados), Agustín Morillo (150 cc Cadetes), Ignacio Balmaceda (Prejunior), Alejo Cravero (125 cc Light), Carlos Saqui (150 cc Libre) y Agustín Martin (150 cc Menor).

 

Capicor

Las Categorías Asociadas de Pistas Cordobesas (Capicor) llevaron a cabo este domingo la séptima y antepenúltima fecha de la temporada. La convocatoria tuvo lugar en el Autódromo Oscar Cabalén y fue fiscalizada por la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba (FRADC).

Gastón Francone ganó en la Clase A Cordobesa, mientras que en la competencia de invitados se impuso Luciano González; en el Turismo Promocional Mario Malano se quedó con el triunfo.

En la Fórmula 3 Cordobesa el vencedor fue Luciano Pacciaroni.

Por su parte, Claudio Berridy se llevó la victoria en la Clase 3; en esta categoría no estuvo presente Cristian Rovira de nuestra ciudad.

 

Karting

En el circuito denominado Cachi – Kart de esa localidad del sur de la provincia estuvieron participando dos pilotos villanovenses: Daniel Cardoso (150 cc Libre) acabó quinto en ambas finales, mientras que en la misma categoría Gonzalo Strumia resultó séptimo en las dos competencias finales.

Print Friendly, PDF & Email