Inicio Regionales Polémicas por una compra

Polémicas por una compra

0
Polémicas por una compra
Una camioneta compone el proyecto que no tiene la aprobación de la bancada justicialista (foto gentileza RH1 La Radio)

Los concejales de la oposición reclaman que fue presentado un vehículo al que se le había dado solo primera lectura en el recinto

Una camioneta compone el proyecto que no tiene la aprobación de la bancada justicialista (foto gentileza RH1 La Radio)

En la última sesión del Concejo Deliberante de Hernando se puso sobre la mesa el proyecto de ordenanza que la pasada semana fue aprobado en primera lectura y que trata sobre la toma de un crédito del Banco de la Provincia de Córdoba para comprar una camioneta y un camión.

Vale remarcar que la oposición no lo aprobó y se manifestaron molestos ya que, según indicaron, “la semana pasada se le dio la primera lectura y antes de que se le diera la segunda, compraron y presentaron públicamente el pasado viernes. Es la segunda vez que pasa lo mismo”.

El oficialismo explicó a los medios de comunicación que “ya se les había informado (a sus pares) cómo era el tema”. Frente a esta controversia, lo que se decidió es buscar el audio de esa sesión, para ver qué es lo que se había dicho. El proyecto permanece en comisión.

 

Relocalización

Además, en el mismo encuentro legislativo fue aprobado el proyecto para legislar la relocalización de viviendas sociales.

Esta iniciativa, explicaron los ediles, llevaba varias semanas en estudio de comisión y logró el consenso necesario para definir sobre aquellas viviendas sociales que ya fueron o deben ser relocalizadas por distintas causas, por ejemplo inundaciones o ejecución del plan Hábitat.

La idea original es que esas viviendas se escrituren a nombre de los titulares y que las mismas no puedan ser vendidas hasta que los hijos de esas familias no sean mayores de edad, por lo que debieron trabajar en los posibles escenarios futuros.

A partir de allí, delinearon que la Municipalidad se queda con los terrenos en los que estaban localizadas las viviendas anteriores.

 

Print Friendly, PDF & Email