Inicio Locales Ponen en marcha cursos para Pymes

Ponen en marcha cursos para Pymes

0
Ponen en marcha cursos para Pymes
El subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa del Gobierno provincial, Tomás Grunhaut, junto al intendente Martín Gill y Omar Barberis de la UNVM, brindaron detalles de la iniciativa

Las capacitaciones destinadas a empresarios y emprendedores de la ciudad y la región se concretarán en el marco del programa Cátedras Abiertas Pyme. Las instancias formativas serán 12

El subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa del Gobierno provincial, Tomás Grunhaut, junto al intendente Martín Gill y Omar Barberis de la UNVM, brindaron detalles de la iniciativa

Durante la jornada de ayer se presentaron las Cátedras Abiertas Pyme que se desarrollarán en la ciudad a partir de la próxima semana.

El intendente Martín Gill recibió al subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa del Gobierno provincial, Tomás Grunhaut, quien brindó detalles sobre las capacitaciones que se realizarán destinadas a empresarios y emprendedores de la ciudad y la región.

Las Cátedras Abiertas Pyme, impulsadas desde el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, cuentan con la colaboración de la Municipalidad local y la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

El objetivo de las capacitaciones es formar los recursos humanos y cuadros gerenciales de emprendimientos y Pymes locales, facilitándoles herramientas específicas que contribuyan al desarrollo de su actividad.

“Estas son estrategias para acompañar al emprendedurismo, la innovación y a la pequeña y mediana empresa, quienes generan mayor cantidad de trabajo en nuestra ciudad y en la región”, destacó el intendente Gill.

“Además, junto a la capacitación, es necesario el acompañamiento en las herramientas para emprendedores que están disponibles desde diferentes ámbitos gubernamentales. Muchas veces los emprendedores necesitan la gestión, el acompañamiento y la asistencia para acceder a esas herramientas. Con ese norte venimos trabajando, a través de la articulación de espacios”, puntualizó el mandatario.

En este sentido, Gill adelantó que se creará en Villa María la primera delegación en el interior provincial de la Fundación Banco de Córdoba. “A través de la presencia de la Fundación, habrá una herramienta más para los emprendedores como lo son los créditos a tasa baja de intereses”.

En referencia a las cátedras, Grunhaut señaló que “se llevó a cabo una prueba piloto el año pasado, con cuatro encuentros en Villa María. El resultado fue excelente y por eso decidimos redoblar la apuesta. De marzo a septiembre, con estas Cátedras Abiertas se ofrece capacitación, que es la base para fortalecer a los emprendedores”.

Por su parte, el titular del Instituto de Extensión de la UNVM, Omar Barberis, dijo que “es fundamental el trabajo en conjunto para potenciar este tipo de iniciativas que posicionan a Villa María como un polo productivo regional”.

 

Los cursos

La oferta de estas cátedras comprende 12 cursos, de acceso gratuito y con certificación oficial. El primero de ellos será el próximo 17 de marzo y el tema abordará la planificación estratégica para los emprendimientos bajo el título “El éxito de tu Pyme, paso a paso”. La capacitación estará a cargo del licenciado Federico Scorza.

Luego, el cronograma avanzará en las siguientes temáticas:

-Plan de negocios (31 de marzo), Gestión impositiva, contable y legal (21 de abril), Costos y rentabilidad (5 de mayo), Planificación financiera (19 de mayo), Marketing digital (2 de junio), Gestión estratégica de RRHH (16 de junio), Liderazgo: (28 de julio), Gestión de ventas (11 de agosto), Gestión por procesos (25 de agosto), Gestión de calida (8 de septiembre), Control de gestión-Tablero de comando (22 de septiembre)

Las Cátedras tendrán lugar en el Auditorio del Instituto de Extensión de la UNVM, ubicado en Santiago del Estero 1365, de 18 a 21, los días especificados anteriormente en el cronograma.

Para informes e inscripciones a las capacitaciones los interesados deberán comunicarse al Instituto de Extensión, vía telefónica al 0353-4539116 o por correo electrónico a extensión@rec.unvm.edu.ar

 

Print Friendly, PDF & Email