Inicio Locales Por la alta demanda, el mamógrafo móvil se queda

Por la alta demanda, el mamógrafo móvil se queda

0
Por la alta demanda, el mamógrafo móvil se queda
El mamógrafo se encuentra frente al Hospital Villa Nueva y atienden de lunes a viernes de 8 a 14

Ya tienen todos los turnos dados para esta semana. Explicaron que se trata de “una gran oportunidad” ya que no es un estudio fácil de acceder. Detectaron mujeres mayores de 50 que nunca se habían hecho el control

El mamógrafo se encuentra frente al Hospital Villa Nueva y atienden de lunes a viernes de 8 a 14

La gran demanda que se generó en torno al mamógrafo móvil que está ubicado frente al Hospital Villa Nueva desde el pasado 30 de agosto hizo que las autoridades municipales extendieran la permanencia de este aparato en la ciudad.

Noelia Carreño, directora del centro de salud, afirmó que “hasta el jueves de la semana que viene tenemos todos los turnos dados”.

Cabe recordar que se dan 25 turnos por día. “La gente realmente lo ha aprovechado. La verdad es que esperábamos esta demanda porque la oferta de mamógrafos en la región no es mucho como para que tantas mujeres tengan acceso a este control”, explicó Carreño.

A su vez, contó que si bien “la prioridad la tienen las mujeres villanovenses” pero también “estamos recibiendo a gente de la región”. “De hecho, nos hemos estado comunicando con algunos intendentes de las comunidades vecinas como para que también lo puedan aprovechar” , apuntó.

La profesional de la salud relató que, en base a los casi 200 estudios que ya realizaron, se encontró que “hay muchas mujeres que son bastante estrictas con los controles, pero también hay muchas mujeres que nunca se habían realizado este estudio y tienen más de 50 años”.

“Creo que tiene que ver con que no es muy accesible el estudio. Hasta este momento en el Hospital Pasteur no se están dando muchos turnos y esto lo quieren cambiar. A su vez en Villa Nueva no tenemos mamógrafo. Lo que hacíamos hasta el momento era un convenio con la Asistencia Pública de Villa María y las mujeres tenían la posibilidad de hacérselo ahí”, argumentó.

“Esto es una muy buena posibilidad para todos. El tiempo que permanezca depende de la demanda, tenemos libertad para tenerlo el tiempo que haga falta”, adelantó sobre el aparato que había sido pedido hace un año y medio atrás al Ministerio de Salud de la provincia.

“El examen es súper sencillo. La persona primero tiene que sacar el turno. Cuando acude se le hace una encuesta para preguntar sobre factores de riesgo que tiene la mujer de tener cáncer de mama. Y el estudio en sí tiene una duración de 15 minutos”, explicó.

Los turnos se sacan en el momento y la atención es de lunes a viernes de 8 a 14.

Print Friendly, PDF & Email